0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siembra Twitter confusión al eliminar marcas de verificación

Twitter comenzó a eliminar las marcas de verificación azules de los perfiles de los usuarios y personajes famosos.
Pero el movimiento de Twitter una vez más está sembrando confusión sobre quién es real y quién no está en la plataforma de redes sociales, señaló The Wall Street
viernes, 21 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
San Francisco, Estados Unidos (21 abril 2023).- Twitter Inc. comenzó ayer a eliminar las marcas de verificación azules de los perfiles de los usuarios, y personajes famosos como el Papa Francisco , el cofundador de Microsoft Corp., Bill Gates , y la estrella portuguesa del fútbol, Cristiano Ronaldo , perdían su estatus de verificados.

Pero el movimiento de Twitter una vez más está sembrando confusión sobre quién es real y quién no está en la plataforma de redes sociales, señaló The Wall Street.


El diario dijo que la eliminación de la marca de verificación es uno de los cambios más drásticos que ha hecho el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk , desde que compró la plataforma en octubre.

Ha dicho durante meses que quería que los usuarios pagaran una tarifa mensual para ser verificados.

La medida inmediatamente generó incertidumbre . Un usuario intentó hacerse pasar por el Gobierno de la Ciudad de Nueva York después de que la cuenta del Gobierno de la Ciudad, @nycgov, tuiteara ayer que era una cuenta auténtica.

El usuario respondió con un identificador suplantador, @NYC_GOVERNMENT, diciendo: "No, no lo eres". La cuenta de suplantación de identidad fue suspendida esta mañana.



Twitter no respondió a una solicitud de comentario de The Wall Street Journal más allá de una respuesta automática de un emoji.



Bajo la propiedad de Elon Musk, Twitter ha cambiado la forma de otorgar las codiciadas marcas de verificación azules, que antes se concedían a personas destacadas, periodistas, ejecutivos, políticos y establecimientos tras verificar sus identidades.

Servían como marca de autenticidad.

Musk dijo en noviembre que Twitter empezaría a cobrar 8 dólares al mes por la insignia en un esfuerzo por lanzar más fuentes de ingresos más allá de la publicidad.

Más tarde, la empresa ofreció marcas de verificación en otros colores: dorado para empresas y gris para organismos y funcionarios gubernamentales y multilaterales.



El Papa , que perdió su distintivo azul ayer, recibió más tarde la marca de verificación gris de Twitter.



El Vaticano, que fue tomado por sorpresa, dijo en un comunicado que era consciente de que Twitter estaba haciendo cambios, pero señaló que el Papa tenía más de 53 millones de seguidores en sus cuentas @Pontifex en varios idiomas.



"A la espera de conocer las nuevas políticas de la plataforma, la Santa Sede espera que incluyan la certificación de la autenticidad de las cuentas", señaló.



Algunas personalidades como la estrella del baloncesto LeBron James y el escritor Stephen King seguían teniendo sus marcas azules, aparentemente cortesía del propio Musk.



Entre los que perdían sus distintivos se encontraban el ex Presidente de Estados Unidos Donald Trump y la estrella Kim Kardashian .

Twitter también retiró hoy la etiqueta "financiado por el Gobierno" de las cuentas de la Radio Pública Nacional (NPR), con sede en Estados Unidos, la British Broadcasting Corp y la cadena pública Canadian Broadcasting Corporation (CBC).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto