Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Murió Secretaria de Cultura del Edomex

Marcela González Salas falleció a los 75 años. Foto: Especial.
Marcela González Salas, quien se desempeñaba como Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, murió la madrugada de este sábado a los 75 años de edad.
sábado, 22 de abril de 2023
Por: Abimael Chimal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Toluca, México(22 abril 2023).- Marcela González Salas, quien se desempeñaba como Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, murió la madrugada de este sábado a los 75 años de edad.

La propia dependencia confirmó el fallecimiento de la funcionaria, quien estuvo en el cargo desde 2017, en el inicio de la Administración del Gobernador Alfredo del Mazo.

"Con profundo cariño, respeto y agradecimiento despedimos a nuestra gran líder Marcela González Salas, quien nos enseñó en cada momento que el esfuerzo y el amor al servicio público permiten grandes logros, como los que ella nos deja.

Guardamos en el corazón su gran humanismo y solidaridad", publicó la Secretaría de Cultura en redes sociales.

"Agradecemos sus enseñanzas y abrazamos a su familia. Una gran mujer que transformó cada sitio donde estuvo y a todos los integrantes de esta Secretaría", añadió.

El escritor Guillermo Arriaga compartió que sus padres apreciaban y eran muy cercanos a Gonzáles Salas, a quien reconoció como una mujer entregada en la promoción de la Cultura.

"Lamento profundamente la muerte de Marcela González Salas, gran amiga de la familia, muy cercana a mi padre y a mi madre. La queríamos mucho.

Una mujer entregada a la promoción y a la difusión cultural. Una enorme pérdida", publicó en Twitter.

Diversos políticos priistas, legisladores y funcionarios mexiquenses también expresaron sus condolencias en redes sociales.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaria de Turismo (Sectur), igual externó su pésame.

"Mi esposa Gloria y yo lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de la Sra. Marcela González Salas, secretaria de @CulturaEdomex. Nuestro sincero pésame a familiares y amigos por la irreparable pérdida", posteó.

En su amplia trayectoria en el servicio público, González Salas fue diputada federal en tres periodos y presidió la Mesa Directiva en 2006.

En sus cargos en la Administración estatal destacan las Direcciones Generales del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), del Instituto Mexiquense de Cultura y del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Con gran tristeza pero con la convicción que ella nos enseñó de ver siempre adelante, agradecemos sus enseñanzas y abrazamos a su familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias