0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jafra... Un caso de exito

En 1956, Elvis Presley graba su primer album musical. Grace Kelly se casa con el Príncipe Rainiero de Mónaco. Y también, en California, nace Jafra.
martes, 25 de abril de 2023
Por: Raúl S. Llamas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En 1956, Elvis Presley graba su primer album musical. Grace Kelly se casa con el Príncipe Rainiero de Mónaco. Y también, en California, nace Jafra.

Jan y Frank Day, los fundadores de esta empresa eran una pareja joven con una visión y un sueño.

Con espíritu inclusivo y un lema basado en la autonomía de la belleza ("La libertad de ser tú"), fundaron, en Malibú, Jafra (el acrónimo derivado de la unión de sus nombres).

A México, Jafra llegó en 1979 y empezó como un negocio enfocado a dar fuerza a las mujeres, al brindarles una actividad laboral haciéndolas dueñas de su tiempo.

Dulce Karina Barbosa Mendoza es una de las miles de mujeres que actualmente, como consultora, salen a promover y vender sus productos Jafra.

"Estoy muy contenta de ser parte de Jafra, porque nos hacen sentir como una verdadera familia.

Siendo mamá, es crucial poder administrar mi negocio principalmente con mis propios tiempos y agenda", explicó la emprendedora.

Es importante mencionar que durante 2022, en México se vendieron más de 25 millones de fragancias, de las cuales Jafra colocó cinco millones.

Es decir, la firma capta una quinta parte del mercado de fragancias en México.

Con ello, la empresa logró introducir sus fragancias en más de 2.7 millones de hogares en el país, lo cual representa un 20 por ciento del mercado nacional de perfumes.

Además, de los 577 mil consultores independientes, como Dulce, los cuales realizan la venta directa de los productos Jafra, aproximadamente 500 mil están en México.

"Utilizo las redes sociales para promover mi negocio y administrarlo. No siempre es fácil, pero sigo adelante porque creo en los productos y soy testigo de su calidad", indicó Dulce.

De acuerdo a estadisticas, las marcas "JF9" y "Double Nature" de Jafra ocuparon el primer lugar en ventas de fragancias masculinas y femeninas respectivamente.

"Sin lugar a dudas, Jafra, me ha dado la oportunidad de hacer lo que me gusta, y al mismo tiempo vender sus increíbles productos" agrego la joven consultora.

La empresa hoy está presente en 18 países, siendo pionera en el uso cosmético de la jalea real con su producto Royal Jelly Milk Balm.

Actualmente, Jafra en México, cuenta con una planta de producción en Querétaro, la única que posee la empresa en el mundo, con una extensión de casi ocho hectáreas, donde produce 86 millones de unidades anuales, de productos de belleza y cuidado personal destinados a cubrir la demanda nacional y otros mercados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion