0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exportaciones repuntan 4.50% en marzo, a 49.4 mil mdd

Luego de desplomarse 5.69 por ciento en febrero, el valor de las exportaciones mexicanas se incrementó 4.50 por ciento en marzo, indican cifras desestacionalizadas del Inegi.
jueves, 27 de abril de 2023
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (27 abril 2023).- Luego de desplomarse 5.69 por ciento en febrero, el valor de las exportaciones mexicanas se incrementó 4.50 por ciento en marzo, indican cifras desestacionalizadas del Inegi.

Dentro del ramo fabril, tanto las exportaciones automotrices como el resto de la manufactura elevaron sus ventas en 13.05 y 1.05 por ciento, en cada caso, dejando atrás sus caídas del segundo mes de este año.

Al avance de las manufacturas en sus exportaciones se sumó la parte de extractivas con un incremento de 7.83 por ciento, a la par que las agropecuarias acusaron un revés de 2.68 por ciento.

En tanto, las importaciones disminuyeron 2.10 por ciento, con lo que acumularon su segundo descenso en fila.

En las compras al exterior, las importaciones de bienes de capital retrocedieron 2.43 por ciento, secundadas por el revés de 2.76 por ciento en bienes de uso intermedio.

Por el contrario, las importaciones de bienes de consumo observaron un pequeño avance mensual de 1.69 por ciento.

En marzo, el País contabilizó ventas al exterior por 49 mil 404 millones de dólares y compras por 49 mil 323 millones.

Lo anterior dio como resultado un superávit comercial para el País de 81 millones de dólares, lo que contrasta con el déficit por 3 mil 103 millones en febrero, apoyado en el saldo a favor de productos no petroleros por 2 mil 783 millones.

En su comparación a tasa anual, las exportaciones del País se incrementaron 4.05 por ciento impulsadas por el componente de las no petroleras, en especial las manufacturas, con un aumento de 6.53 por ciento.

En contraste, las exportaciones petroleras registraron un declive de 27.88 por ciento anual.

En el otro lado, las importaciones de marzo mostraron un leve aumento de 0.44 por ciento en relación con las observadas en el mismo mes del año pasado, debido a una baja en las petroleras de 8.89 por ciento y a la moderación en el ritmo de avancen en las no petroleras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias