0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Triunfa Lila Avilés en Festival de Beijing con 'Tótem'

La cineasta mexicana Lila Avilés alzó el Premio Tiantan a Mejor Director por su película 'Tótem', en el Festival de Cine de Beijing (BJIFF). Foto: Tomada de Twitter
La cineasta mexicana Lila Avilés alzó el Premio Tiantan a Mejor Director por su película Tótem, en el Festival Internacional de Cine de Beijing (BJIFF)
domingo, 30 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México.- La cineasta mexicana Lila Avilés alzó el Premio Tiantan a Mejor Director por su película Tótem, en el Festival Internacional de Cine de Beijing (BJIFF).

La cinta, coproducción entre México, Dinamarca y Francia, narra el improbable encuentro de una familia desde los ojos de una niña de siete años.

Montserrat Marañón también se llevó el premio a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de Nuri en el filme.

Lila Avilés compartió la noticia a través de redes sociales, donde además dijo que su largometraje se llevó el galardón a Mejor Música.

"Ganamos tres premios en Beijing International Film Festival!! Mejor Directora, Mejor Actriz y Mejor Música!!!", escribió.

Avilés, quien ha dirigido cintas como La Camarista (2018), fue felicitada por la Embajada de México en China por sus múltiples premios, señalando ser "¡un gran orgullo!".

La edición 13 del Festival Internacional de Cine de Beijing (BJIFF) concluyó este sábado en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones del Lago Yanqi en Beijing.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias