0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupa a Giselle Arellano fin de Titulo 42

A pocos días de concluir el Título 42, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) continúa preparándose
martes, 2 de mayo de 2023
Por: Raúl S. Llamas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A pocos días de concluir el Título 42, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) continúa preparándose para regresar al proceso de todos los no ciudadanos bajo las autoridades de inmigración del Título 8.

La especialista en temas migratorios Giselle Arellano, aseguró que este es un tema que debe ser tratado, tomando en cuenta a las autoridades mexicanas y dar apoyo a las ciudades fronterizas.

"Estados Unidos debería tener la capacidad de procesar migrantes que solicitan asilo de manera efectiva, expedita y ordenada. De eso vive y eso ha promulgado a lo largo de su historia", expresó Giselle Arellano.

El DHS estima que entre nueve mil y 14 mil migrantes llegarán a la frontera a diario cuando se levante el Título 42.

El Secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, aseguró en una conferencia la que la mayoría de los solicitantes de asilo podrían seguir siendo regresados a México bajo las leyes federales existentes.

Durante el fin de semana, los líderes de las ciudades fronterizas de El Paso, Laredo y Brownsville anunciaron declaraciones de emergencia debido a que Título 42 expira el 11 de Mayo.

"Debe haber fondos para tener más agentes y jueces en los puertos fronterizos de entrada que procesen las peticiones de manera expedita, del mismo modo que debe haber recursos para albergar a esos solicitantes sin que tengan que cobijarse bajo puentes o en las calles de las fronteras", concluyó Giselle Arellano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion