0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Decomisa Ejercito 1 tonelada de droga

Imagen Siguiente
- Operativo en un domicilio de la colonia Valles de Anahuac en Nuevo Laredo; Comunicado oficial de la 8va. Zona Militar
martes, 2 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, TAM.-

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, hacen del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 1 de mayo del presente año, personal del Ejército Mexicano aseguró 95 paquetes con un peso aproximado de 1 tonelada de posible mariguana en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para inhibir actos ilícitos, así como fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad, personal militar tuvo conocimiento de personas armadas que se encontraban descargando paquetes de posible droga en la colonia Valles de Anáhuac.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, se intensificaron los reconocimientos terrestres y patrullajes de vigilancia en citada colonia, al arribar al lugar y al percatarse de la presencia del personal militar las presuntas personas armadas huyeron del lugar con rumbos desconocidos, asegurando 95 paquetes con un peso aproximado de 1 tonelada de probable mariguana.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.

Estos actos se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho.

De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; asimismo, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias