Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desmantelan aparente laboratorio para elaboración de drogas sintéticas

Imagen Siguiente
En Michoacán Guardia Nacional y Ejército Mexicano localizan más de 590 kg de aparente cristal y 150 kg de posible marihuana en campamento clandestino
miércoles, 3 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México, a 3 de mayo de 2023

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Ejército Mexicano, desmantelaron un campamento improvisado donde localizaron aparente narcótico y un presunto laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas.

Durante recorridos de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en la localidad de Alcantarranas, municipio de Turicato, Michoacán, elementos de ambas instituciones tuvieron contacto visual con una lona color azul oculta entre la maleza.

Acordonaron el área y al inspeccionar debajo del parapeto, localizaron bultos que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana como sigue:

· 9 paquetes con aproximadamente 116 kilos.

· 5 costales con aproximadamente 25 kilos.

· 2 bolsas negras con aproximadamente 21 kilos.

Al continuar los recorridos, más adelante en el mismo camino de terracería ubicaron otra lona color verde y al inspeccionar lo que había debajo, se dieron cuenta de que se trataba de un posible laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas, donde aseguraron los siguientes precursores químicos:

· 37 bultos de 25 kilogramos etiquetados como ácido tartárico.

· 8 bultos de 25 kilogramos etiquetados como hidróxido de sodio.

Además, ubicaron 25 costales que contenían una sustancia granulada y blanca, con las características propias del narcótico conocido como cristal, con un peso aproximado de 590 kilogramos.

En las inmediaciones, también encontraron posible equipo para procesamiento de narcóticos con las siguientes características:

· 9 condensadores.

· 5 reactores.

· 4 condensadores pequeños.

· 3 palas mezcladoras.

· 2 centrifugadoras.

· 1 secadora.

Asimismo, 10 tambos con capacidad aproximada de 200 litros, llenos en su totalidad, desconociendo su contenido, y 11 bidones con capacidad aproximada de 50 litros con diferentes cantidades de sustancias desconocidas.

Los integrantes de las instituciones establecieron un operativo de seguridad perimetral con el objeto de localizar a los responsables de las sustancias, sin obtener resultados positivos.

Asimismo, procedieron a la destrucción del presunto equipo por el método de mano de obra.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias