0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El autor del atropello de migrantes es hispano

Imagen Siguiente
El incidente ocurrió esta mañana en el Centro de Brownsville. Foto: Especial
De venezolanos en centro de EE.UU.
domingo, 7 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miami, 7 may (EFE).- La mayoría de los siete muertos por atropello frente a un centro para personas sin hogar en Brownsville, en el estado de Texas (EE.UU.) son migrantes venezolanos.

El autor del atropello es un hispano, según el teniente Martín Sandoval, aunque no precisó la nacionalidad.

El lugar actualmente sirve también para albergar inmigrantes, que son de dicho país, según dijo el director del refugio, Víctor Maldonado.

El responsable del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam señaló en medios locales que la mayoría de las víctimas eran venezolanos.

Además, que otras seis personas resultaron heridas, aunque no detalló si estas últimas también son del país suramericano.

El video del incidente

Maldonado dijo que revisó el video de vigilancia del refugio después de recibir una llamada en la que fue informado del accidente.

Cuando llegó al lugar de los hechos encontró que la gente esperaba estaba sentada junto a la acera en el momento del atropello.

Matizó que la parada del autobús se sitúa al otro lado de la calle del refugio y no está señalizada, además de carecer de banco para sentarse.

“Lo que vemos en el video es que un Range Rover pasó el semáforo que estaba a unos cien pies de distancia y golpeó a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús”, indicó Maldonado.

Migrantes venezolanos preparan vigilia

Los medios indican que el albergue Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam es el único que opera en horario nocturno en la ciudad de Brownsville.

Además, desde su labor en el refugio, el obispo gestiona la liberación de miles de migrantes de la custodia federal.

Apuntan además que la comunidad de Venezuela en Brownsville informó que prepara una vigilia por los migrantes fallecidos en este atropello.

El evento se celebrará este lunes 8 de mayo, a las 10.00 hora local en Minnesota Avenue, donde ocurrió el incidente.

Según informó previamente la Policía de Brownsville (ciudad fronteriza con México) a ABC News, un hombre fue detenido por lo sucedido.

La Policía todavía no ha confirmado los motivos del atropello, pero según explicó el teniente Martín Sandoval está investigando si pudo ser intencionado.

En torno a las 8.30 hora local, la Policía recibió el aviso de que un Land Rover había atropellado a varias personas que esperaban en una parada de autobús.

Siete muertos en el lugar

Al llegar comprobaron que había siete personas muertas en el lugar y seis más fueron trasladadas al hospital con heridas leves o graves.

El conductor fue detenido por varios testigos de lo sucedido y retenido hasta que llegó la policía.

Está recibiendo atención médica y se le están practicando pruebas para detectar si había consumido drogas o alcohol.

Todavía están contabilizando los heridos, señaló Sandoval, ya que algunos de ellos fueron trasladados en ambulancias.

Centro para migrantes

El teniente explicó que el centro es un refugio para personas sin hogar pero que debido a la crisis migratoria que vive la frontera, está lleno de inmigrantes.

El suceso se produce cuando faltan solo unos días para el fin, el próximo 11 de mayo, de la normativa migratoria Título 42.

Esta fue una medida que adoptó el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) y después continuó el mandatario demócrata Joe Biden.

El objetivo es expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia de la covid-19.

Para prepararse ante los posibles problemas que genere el fin de esta normativa se desplegarán en la frontera 1.500 militares.

Este grupo de miembros de las fuerzas armadas estadounidenses estará para apoyar a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion