Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejan a 'El Güero' Palma en Altiplano tras nueva aprehensión

José Gabriel Martín, abogado de Héctor Palma Salazar, alias "El Güero Palma", se encuentra en el Penal del Altiplano. Foto: Alejandro Pastrana
Héctor Palma Salazar, alias "El Güero Palma", no saldrá del Penal del Altiplano pese a que ayer un tribunal federal ordenó su libertad.
miércoles, 10 de mayo de 2023
Por: Abel Barajas y Abimael Chimal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Estado de México, México(10 mayo 2023).- Héctor Palma Salazar, alias "El Güero Palma", no saldrá del Penal del Altiplano pese a que ayer un tribunal federal ordenó su libertad.

Autoridades federales informaron que un juez ordenó en las últimas horas una nueva orden de aprehensión contra el narcotraficante por el delito de homicidio calificado.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR le cumplimentaron el mandamiento de captura en el interior del Penal del Altiplano, razón por la que no abandonará el centro de reclusión.

Su abogado José Gabriel Martín Hernández dijo que las autoridades penitenciarias ya fueron notificadas de la sentencia absolutoria que ordena la libertad del sinaloense.

Se espera que en las próximas horas Palma Salazar comparezca ante un juez para la diligencia en la que será enterado de la nueva acusación que pesa en su contra.

Esta mañana, el abogado de "El Güero Palma" se encontraba a las afueras del Penal del Altiplano y señaló que no existía otra carpeta de investigación en curso.

"El día de ayer se otorgó la sentencia favorable donde se confirma y ahorita lo que procede es que ya llevamos 12 horas desde que se notificó, durante estos dos años todos los informes han sido favorables, no hay ninguna causa como para que pueda ser detenido.

"Su estado físico es estable, su estado emocional me imagino que debe estar muy inquieto y preocupado por las situaciones que se han presentado en el pasado, pero tenemos la certeza legal de que no hay ningún indicio o alguna prueba", comentó Martín.

La tarde de ayer, el Primer Tribunal Colegiado de Apelación de Jalisco ordenó la liberación inmediata de Palma Salazar, tras absolverlo del delito de delincuencia organizada.

La Magistrada María Dolores Olarte determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no ofreció los elementos suficientes para acreditar su plena responsabilidad.

Está mañana, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional implementaron un operativo de vigilancia en las inmediaciones del Penal.

Alrededor de 50 uniformados, con seis unidades artilladas, se encontraban resguardando la entrada principal del Centro Federal de Readaptación Social Número 1.

La presencia de los informados se intensificó a partir de las 8:00 horas, lo que coincidió con el cambio de turno de los empleados de la cárcel de máxima seguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias