0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Poco F5, la serie top de Xiaomi, arriba a México

F5 Pro (i) es la serie más poderosa mientras que F5 apela al diseño. Los dispositivos ya están disponibles en el País. Foto: Cortesía
A la par del asequible portafolio que Xiaomi cuenta con sus teléfonos de familias Redmi y Redmi Note, la compañía cuenta con Poco, una marca que se distingue por ofrecer equipos con prestaciones para el gaming a precios competitivos
miércoles, 10 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Carlos F. Guevara Reforma Cd. de México (10 mayo 2023).- A la par del asequible portafolio que Xiaomi cuenta con sus teléfonos de familias Redmi y Redmi Note , la compañía cuenta con Poco , una marca que se distingue por ofrecer equipos con prestaciones para el gaming a precios competitivos.



En este sentido, Xiaomi lanzó en México sus nuevos teléfonos Poco F5 y Poco F5 Pro , dos dispositivos donde se entreteje la potencia de procesamiento, conectividad de última generación (5G), diseño y pantallas de alta gama.



"Diseñado para personas dedicadas que quieren lo mejor de la tecnología con visión de futuro, hemos creado dos dispositivos que hacen que jugar sea más fácil e incluso más agradable, tomando fotografías, creando contenido de video o usando múltiples aplicaciones", compartió Xiaomi en un comunicado.

INGENIERÍA GAMER



Poco F5 encabeza la comparsa de mejores prestaciones al incluir el procesador de grado flagship Snapdragon 8+ Gen 1 , la CPU presente en los teléfonos de gama alta que destacaron en 2022 como Xiaomi 12T Pro , Motorola Edge 30 Ultra y los Samsung Galaxy Z Fold y Flip 4 .

Suave como la seda y espacioso, así es la promesa de la experiencia de uso del procesador en coordinación con la memoria RAM de hasta 12 GB y 256 GB de almacenamiento.



Al ser un equipo pensado para el gaming demandante, el fabricante resaltó la inclusión de la tecnología LiquidCool 2.0, se trata de un sistema de refrigeración basado en el uso de cámara de vapor que disipa el calor.



Otro apunte tecnológico es la suma de la tecnología FEAS 2.2 que puede detectar de forma inteligente la carga del juego en milisegundos y optimizar el consumo de energía en cada fotograma, según Xiaomi.



Gracias al procesador, el sistema de cámara también aprovecha las prestaciones para entregar fotografías de alta calidad. En este sentido dispone de un sensor principal de 64 MP , cámara ultra gran angular de 8 MP y cámara macro de 2 MP .

La creación de contenido es una puerta que se abre con este dispositivo, ya que tiene la capacidad de grabar en 8K a 24 cuadros por segundo (cps) o en 4K a 60 cps.

En tanto, la cámara de selfies es de 16 MP con grabación en 1080p a 60 cps.

En las capacidades de grabación, el dispositivo ofrece estabilización de imagen óptica (OIS) y electrónica (EIS), un compuesto antivibración que opera en el ámbito de hardware y software cuando la persona realiza tomas de acción y de bastante movimiento

Para apreciar el contenido grabado y los juegos, dispone de una pantalla AMOLED Flow WQHD+ de 6.67 pulgadas con tasa de actualización de hasta 120 Hz; dicha resolución es el estándar máximo al que recurren en la actualidad los smartphones.

PRESTACIONES EQUILIBRADAS



La propuesta de Poco F5 va más hacia el diseño exterior al incorporar siluetas más definidas y afiladas respecto a su hermano mayor; inclusive los colores son atrayentes, llega en negro, blanco y azul, de estos, el blanco sobresale por presumir un acabado que remite a un bloque de hielo con un efecto de escarcha que recorre la parte inferior.



Snapdragon 7+ Gen 2 es la unidad de procesamiento empleada en el dispositivo, un chip que navegará en la gama media alta en otros dispositivos.

De acuerdo con la hoja técnica de Poco, su desempeño es ligeramente inferior al CPU de Poco F4 Pro .

"El Snapdragon 7+ Gen 2 se fabrica mediante un proceso de 4 nm de TSMC, con la misma estructura de CPU y GPU insignia que Snapdragon 8+ Gen 1", abundó la compañía.



Lo interesante es que no hay recortes en RAM ni en el almacenamiento interno, pues este dispositivo también ostenta hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.



Al igual que su pariente, aprovecha la tecnología LiquidCool 2.0 para evitar sobrecalentamientos en las sesiones de juego.

En cámaras tampoco hay diferencias con el modelo Pro; aquí también figura la estabilización de imagen, y cámaras similares como el sensor principal de 64 MP , cámara ultra gran angular de 8MP y cámara macro de 2MP .

En grabación no llega al 8K, pero ofrece la nada decepcionante calidad de 4K a 30 cps . La cámara frontal es de 16 MP con posibilidad de grabar en FHD a 60 cps.



La pantalla de 6.67 pulgadas tampoco queda corta gracias a la tecnología AMOLED DotDisplay Flow , resolución FHD+ con 120 Hz en tasa de refresco, HDR10+ y protección contra caídad Corning Gorilla Glass 5.

Precios y disponibilidad



Las nuevas figuras del gaming de alto octanaje ya están disponibles en México con varias configuraciones internas. F5 Pro arriba en colores negro y blanco, mientras que F5 aterriza en colores negro, blanco y azul.



Poco F5 Pro versión 8 GB RAM +256 GB, precio: 10 mil pesos .

Poco F5 Pro versión 12 GB RAM +256 GB, precio: 11 mil pesos .

Poco F5 versión 8 GB RAM +256 GB, precio: ocho mil pesos .

Poco F5 versión 12 GB RAM +256 GB, precio: ocho mil 500 pesos .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion