Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Podrá Issste contratar médicos residentes mientras tramitan su cédula profesional

- Lograremos abatir el rezago de especialistas que afecta la atención médica, indica director general, Pedro Zenteno
sábado, 13 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) podrá contratar médicos o médicas residentes una vez que concluyan su especialidad, mientras está en trámite la cédula profesional, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Con ello, tendrán derecho a los 21 seguros, servicios y prestaciones que brinda el organismo. Además, se logrará aumentar la plantilla laboral para fortalecer el servicio médico que merecen las y los afiliados, subrayó.

El titular del instituto señaló que “este es otro estímulo más para que egresados de las especialidades (residencias médicas); licenciados, licenciadas y especialistas, tanto de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI) como de la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN) del Issste, se queden a trabajar en la dependencia”.

Con estas acciones queremos terminar con el rezago de especialistas en la institución. Antes, por norma no se les podía contratar; ahora, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), publicado el pasado 25 de abril https://bit.ly/42P0psL, las y los residentes podrán aspirar y participar por una plaza de base en el instituto al término de su permanencia en hospitales, aún cuando su cédula profesional esté en trámite.

Resaltó que esta medida, en conjunto con las acciones de equipamiento, mantenimiento, ampliaciones y la construcción de cinco nuevas unidades médicas, están encaminadas a recuperar la capacidad resolutiva del Issste, como indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias