Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exitosa Brigada Médica en Ejido “Lucio Blanco”

Imagen Siguiente
- Lleva Jurisdicción IX amplia gama de servicios de salud
sábado, 13 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Una amplia gama de servicios de salud se ofrecieron a las familias del ejido Lucio Blanco, en el municipio de Díaz Ordaz, durante la Brigada Médica que ofreció la Jurisdicción Sanitaria No. IX en coordinación con el Municipio y el Comité de Salud esa de esa comunidad.

El Dr. Rogelio Arnoldo Olivares Villarreal, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, dio a conocer que entre los servicios ofrecidos gratuitamente a la población destacaron 31 consultas médicas y 5 dentales, así como el registro de talla y peso de los pacientes; además de 15 actualizaciones de la Cartilla Nacional de Salud.

De igual forma se realizaron exámenes para la detección de VIH, Hepatitis C y Sífilis; así como de Hipertensión y Glucosa.

Asimismo, dijo que se fumigaron los planteles educativos y espacios públicos como la plaza, el comedor y el salón de actos, donde se aplicó también abate; realizando además la vacunación antirrábica de 41 mascotas.

El funcionario estatal señaló que el éxito de esta Brigada Médica fue gracias al apoyo brindado por el Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, y del secretario de Salud, Dr. Vicente Joel Hernández Navarro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion