0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Daniela Luján mira a México con otros ojos en nueva serie

Sorprende a Daniela Luján redescubrir su País a través de la miniserie documental 'Un Pequeño Gran Viaje'. Foto: Cortesía: TNT
Daniela Luján jamás había comido migas, un platillo popular de Tepito preparado a base de pan, chile y huesos de cerdo, pero se volvió tan fan al probarlas que dejó de lado todo el glamour para roer el huesito que tenía en su plato.
lunes, 15 de mayo de 2023
Por: Mauricio Angel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (15 mayo 2023).- Daniela Luján jamás había comido migas, un platillo popular de Tepito preparado a base de pan, chile y huesos de cerdo, pero se volvió tan fan al probarlas que dejó de lado todo el glamour para roer el huesito que tenía en su plato.

Esa vivencia quedó filmada en la serie Un Pequeño Gran Viaje, que se estrena hoy por TNT a las 19:15 horas, la cual la actriz describe como una compilación de muchas "primeras veces".

Cuando la producción se le acercó para proponerle conducir el programa, le dijeron que la idea era llevarla a distintos lugares del País y que los conociera en 48 horas.

Si bien puede parecer poco tiempo, la actriz que forma parte del show Una Familia de Diez terminó sorprendida por todo lo que experimentó.

"Un 20 por ciento es lo que yo conocía y un 80 fue nuevo. Sí he ido a Querétaro, pero no me había quedado en un glamping, no había ido a una mina de ópalo, hay muchas cosas que no había visto y aquí fue poder vivirlas y contarlas", compartió Luján en entrevista.

"Cuando empezamos a grabar en la Ciudad de México, la experiencia fue muy 'shockeante', porque soy de aquí, yo creía que conocía mi ciudad, pero ahora puedo mostrarla desde otra perspectiva, con otros ojos, lo mismo con Querétaro, con la Riviera Maya, con Puebla y con los parques de Xcaret".

Además de ver amaneceres en lugares nuevos y probar comida diferente, la protagonista de la serie ¿Tú Crees? valoró la oportunidad de hablar con personas de distintos lugares.

"Pude platicar con locales de las tradiciones de sus familias. En el local de migas de Tepito me platicaban que por lo general la venden todas, pero cuando no se logra, llaman a todos los vecinos, se regalan y hacen que se una su comunidad.

Son super chambeadores y que me cuenten esas historias es increíble", recordó.

En contraste a su acercamiento al Barrio Bravo de la Ciudad de México, la estrella de El Diario de Daniela también estuvo en Xcaret, donde pudo hacer todas las actividades extra.

"Estuvo padre para poder decirle a la gente que si van, tienen estas opciones, dependiendo del gusto de cada quien. El programa tiene algo para todo tipo de turismo, si alguien prefiere comidas deliciosas, centros de ciudades o naturaleza".

Luján considera que la invitación a proyectos como este es resultado de la forma en que se ha abierto en su podcast Envinadas, que permite que la conozcan de una manera diferente a lo que logra en su trabajo actoral.

"De alguna manera, hay gente a la que le caigo bien y eso me hace sentir bien. La vida es como una rueda de la fortuna y voy en la subida, la vista desde aquí es muy hermosa", concluyó.

El reciente proyecto de la actriz debuta este lunes en TNT a las 19:15 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias