0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Son de Veracruz 21 de los 27 muertos en choque de Tamaulipas

El accidente se registró ayer en la Carretera Hidalgo-Zaragoza, en Güémez, Tamaulipas. Foto: Especial
- Revelan que 21 de los 27 que fallecieron en el choque en Tamaulipas eran de Veracruz; trasciende que operadores de camioneta serían de NL
lunes, 15 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-

/REFORMA

Al menos 21 de las 27 personas que murieron ayer tras chocar una camioneta contra un tráiler eran originarias de Veracruz, revelaron familiares de las víctimas.

Trascendió que dentro de los fallecidos dos serían originarios de Escobedo, Nuevo León, quienes al parecer operaban el vehículo tipo van que se estrelló en la carretera Hidalgo-Zaragoza, en Güémez, Tamaulipas.

El resto de las personas que perdieron la vida en el fatal accidente aún no habían sido identificadas.

Familiares de las víctimas que arribaron a Ciudad Victoria, donde trasladaron los cuerpos, señalaron que algunos de los pasajeros se dirigían desde Veracruz hacia a Monterrey y Saltillo por trabajar o revisiones de salud.

Un total de 10 personas que acudieron a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas a solicitar información, indicaron que hasta el momento solamente les habían tomado muestras de ADN para identificar los restos, ya que la mayor parte de ellos quedó calcinada, y la entrega de los cuerpos podría demorar de dos semanas hasta un mes.

Gregorio Cruz Cervantes, padre de Félix Cruz, de 22 años de edad, indicó que su hijo había subido a la unidad de transporte en Acayucán, Veracruz para trasladarse hacia Saltillo, donde lo esperaba para trabajar.

Indicó que el joven fue identificado mediante una credencial del INE que portaba, por lo que viajó desde la capital de Coahuila a Tamaulipas para reconocer el cuerpo.

En el accidente también murió un cuñado de su hijo, de nombre Aurelio Cayetano García.

Fernando González contó que su madre, Bernardina Sánchez, viajaba de Veracruz a Monterrey para atenderse un quiste en el hígado.

"Ahorita lo que pedimos es el apoyo de ellos, que respondan ya sea la empresa del tráiler o la agencia de viajes, queremos que respondan", agregó González.

Los deudos mencionaron que la condolencia que subió a redes sociales el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, no sirve de nada, pues necesitan recursos para sostenerse en Ciudad Victoria hasta que les entreguen los cuerpos.

También cuestionaron que la poca información que tienen sobre el accidente es gracias a sus propias investigaciones, pues no aparecen los representantes de la empresa dueña del tráiler ni de la agencia de viajes, de la cual solamente saben que se llama "Charly Tours".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion