Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe AMLO a empresarios para tratar situación financiera

A la reunión arribó Germán Larrea, de Grupo México. Foto: Antonio Baranda
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne esta tarde con su consejo económico asesor, para hablar de la situación financiera del País.
martes, 16 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (16 mayo 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne esta tarde con su consejo económico asesor, para hablar de la situación financiera del País.

Entre los asistentes a Palacio Nacional están Germán Larrea, de Grupo México; Daniel Chávez, de Grupo Vidanta; y Miguel Rincón, de Biopapel.

También Carlos Hank, de Banorte; Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa; y Alberto Bailleres Gual, de Grupo Bal.

Previo al encuentro, Rincón aseguró que México va por el rumbo correcto, pues el País tiene las condiciones para seguir creciendo.

"La economía de México está muy bien, no se ha incrementado la deuda, no se han aumentado los impuestos, tenemos recursos", señaló.

"La lucha contra la corrupción está dando resultados, hay recursos para invertir sin incrementar la deuda, estamos avanzando".

En breve entrevista, el empresario dijo que el llamado "súper peso" es un reflejo de varios factores, pero principalmente de la confianza que hay en México.

"Esto es muy importante, cuando llegó el Presidente López Obrador en 2018 muchas pronosticaban que el peso iba (a subir) a 30 pesos, 40 pesos, lo tenemos a 17.50, es bueno para el País, tiene un impacto positivo para las importaciones", sostuvo.

"En general es bueno para el País; es importante recordar las crisis financieras que vivimos cada sexenio, no hemos tenido ninguna gracias a Dios, ni la vamos a tener, que estamos muy bien en ese sentido".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias