Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan en NL a migrantes secuestrados

Autoridades realizan un operativo en el sur del estado, en busca de localizar a los migrantes que fueron secuestrados en San Luis Potosí. Foto: Uriel Vélez
Las autoridades realizan un operativo en el sur del estado, en busca de localizar a los migrantes que fueron secuestrados en San Luis Potosí
miércoles, 17 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mario Álvarez y Uriel Vélez Reforma Monterrey, México (17 mayo 2023).- Las autoridades realizan un operativo en el sur del estado, en busca de localizar a los migrantes que fueron secuestrados en San Luis Potosí .

Por tierra y aire elementos policiacos se desplazaron a la Carretera 57 , en Doctor Arroyo , con apoyo federal.



Agentes de la Policía Ministerial y de Fuerza Civil en decenas de unidades, así como un helicóptero, llevan a cabo el rastreo en los límites con San Luis Potosí.



Buscan localizar a 41 migrantes secuestrados , presuntamente por el Cártel del Golfo .

En total fueron 50 migrantes y los dos operadores del autobús, quienes fueron privados de su libertad, en las inmediaciones de Cedral, en San Luis Potosí.


Presuntamente, nueve de los migrantes lograron escapar y cruzaron a Nuevo León, donde pidieron el auxilio.

Pedro Arce , Fiscal General interino , informó que son siete venezolanos y dos hondureños los que lograron escapar de sus captores.



Confirmó que el dueño del autobús fue quien se dio cuenta del secuestro y denunció el robo con violencia de su unidad, en San Luis Potosí.



Expresó que aunque el autobús fue localizado en territorio de Nuevo León, al concluir con las indagatorias periciales y ya que el Ministerio Público lo determine, la unidad será puesta a disposición de la Fiscalía de SLP.



Por su parte, Gerardo Palacios Pámanes , Secretario de Seguridad estatal , ratificó que el secuestro de los migrantes fue en el vecino Estado.



Recalcó que la versión de los migrantes que lograron huir de los plagiarios, es que los hechos se registraron en SLP.

Además de que el dueño de autobús también lo confirma y allá presentó la denuncia de hechos.



Los migrantes entrevistados, mencionaron a la autoridad que los delincuentes les advirtieron que su rescate costaría 500 dólares por persona.

Resguardan a migrantes que escaparon



Los nueve migrantes que lograron escapar de un autobús secuestrado el lunes por un grupo criminal en los límites entre Nuevo León y San Luis Potosí, están resguardados en la delegación del Instituto Nacional de Migración , en Guadalupe .

Fuentes allegadas a la investigación informaron que las víctimas son hombres de entre 18 y 35 años.



Siete son venezolanos y dos originarios de Honduras.

Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ( CEDH ) de Nuevo León, llegó al recinto poco antes de mediodía para entrevistar a los migrantes.



El órgano abrió una investigación de oficio tras revelarse el plagio, informó una fuente.

Los migrantes lograron escapar del plagio cometido el lunes y escaparon a Doctor Arroyo, en donde fueron auxiliados por policías de Fuerza Civil y trasladados a Monterrey, en donde permanecen bajo resguardo del INM.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias