0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alumna de Escuela de Música pone en alto a Nuevo Laredo

Del Sistema DIF
lunes, 22 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

A través de la Escuela de Música, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo ha logrado impulsar el talento de jóvenes neolaredenses haciéndolos destacar a nivel federal, como lo es Dulce Cristel Esquivel Hinojosa de 16 años, quién participó Banda Comunitaria Nacional representativa del programa federal "Tengo un sueño" 2022.

La talentosa neolaredense sintió una gran emoción cuando recibió la noticia de que fue la única tamaulipeca en ser seleccionada para pertenecer a la Banda Comunitaria Nacional, a pesar de que participaron integrantes de los semilleros de talentos de los diferentes municipios del estado.

Con una gran sonrisa en su rostro recordó cómo vivió la experiencia de haber participado en “Tengo un Sueño” un gran evento que reunió a los jóvenes más talentosos de México en noviembre del año pasado.

“Fue una experiencia muy bonita, aprendí demasiadas cosas tanto como música, convivir con otras personas que no había conocido, así como de otras culturas de México y de otros países, tuve la oportunidad de tener como maestra a una persona que provenía de Chile y también a un maestro de Canadá”, mencionó

La joven flautista pertenece a una dinastía de músicos en donde integrantes de su familia han sido parte de la Centenaria Banda Comunitaria llegando incluso a ser directores, es por eso que recordó con cariño que su primer encuentro con la música se dio en casa de sus abuelos, donde diariamente escuchaba melodías que atrapaban su atención.

“Recuerdo que cuando estaba chiquita vivimos un tiempo con mis abuelos, en su casa todos los días la música estaba presente, es por eso que pienso que fue en ese momento en que me empezó a gustar.

Toda mi familia ha estado involucrada en la música, mi tío abuelo y mi abuelo, fueron parte de la Centenaria Banda Comunitaria, de hecho ellos fueron directores y hasta llegaron a tener su propia banda pero eso fue hace mucho tiempo, también otros de mis demás familiares han sido parte de la Banda Comunitaria”, comentó

Segura de su talento pero no confiada de él, pues sabe que aún hay mucho más que aprender, Dulce tiene la ilusión de continuar preparándose para poder lograr ser parte de una banda sinfónica a nivel mundial o específicamente, en una originaria de Londres, Inglaterra.

“Una de mi metas es continuar preparándome y seguir tocando la flauta, me gusta mucho la música clásica y uno de mis sueños es ser parte de una banda sinfónica a nivel mundial o poder ser parte de una de las bandas más famosas que hay en Londres “, señaló.

Actualmente, Dulce Cristal es miembro de la Banda Sinfónica de la ciudad y continúa preparándose con el maestro Jesús Marcelo Torres Treviño en la Escuela de Música del Sistema DIF.

“Todos los profesores enseñan muy bien y están muy preparados, la atención que te dan es muy buena y más porque es una escuela que es completamente gratuita y pues el nivel académico es muy bueno”, concluyó.

La Escuela de Música del Sistema DIF está ubicada en Eva Sámano 1511, en la colonia La Fe y cuenta con una vasta oferta artística donde se ofrecen clases para aprender a tocar más de 10 instrumentos, grupos de canto, coros, composición e improvisación musical, así como clases de educación especial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion