Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncian visas de trabajo para centroamericanos

El programa contempla visas temporales para centroamericanos. Foto: Archivo
El Presidente López Obrador anunció un plan que contempla visas temporales para que centroamericanos trabajen en obras públicas del Gobierno
lunes, 22 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (22 mayo 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan que contempla visas temporales para que centroamericanos trabajen en obras públicas del Gobierno como el Tren Maya.

"Esta semana voy a presentar un programa para nuestros hermanos centroamericanos, con el propósito de que puedan tener visas temporales para trabajar en obras públicas en México", anunció el Mandatario federal en conferencia.

"Que puedan estar legalmente en nuestro País, con visas temporales de trabajo, porque necesitamos fuerza de trabajo para las obras y más si se trata de mano de obra calificada.

Nos hacen falta muchos fierreros, soldadores, incluso ya ingenieros profesionales", agregó.

Para el Tren Maya, abundó el Jefe del Ejecutivo, se mandaron a capacitar a Europa conductores y mecánicos.

El plan del Gobierno de México llega tras el fin del Título 42 y la aplicación del Título 8.

Recientemente, México anunció que continuaría aceptando a migrantes de esas nacionalidades, como parte de un acuerdo humanitario con EU, que a su vez recibirá a más de 100 mil personas procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Funcionarios estadounidenses exhortaron a los migrantes a usar la aplicación CBP One para programar una cita para solicitar asilo, la cual es gratuita y les permite viajar de forma más segura, sin tener que poner su vida en riesgo o en manos de traficantes de personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias