0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pactan hacer Sinergia Nuevo León y Consejo de Instituciones

Comprometidos a trabajar de manera conjunta, Nuevo León y el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, acordaron fortalecer las ventajas competitivas de las aduanas en Nuevo Laredo, Tamaulipas y Colombia, Nuevo León
lunes, 22 de mayo de 2023
Por: Raúl S. Llamas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Comprometidos a trabajar de manera conjunta, Nuevo León y el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, acordaron fortalecer las ventajas competitivas de las aduanas en Nuevo Laredo, Tamaulipas y Colombia, Nuevo León para consolidar la región como la más importante de comercio internacional en la frontera.

Fernando Rodríguez Garza, Presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, señaló que existe un gran compromiso entre Colombia y Nuevo Laredo, donde la intención no es competir, sino trabajar juntos y hacer sinergia para el crecimiento conjunto del flujo aduanero.

“La gran oportunidad de poder disminuir el tiempo de cruce, sería por Colombia, en los viajes directos, que ya no tendrían que utilizar la vía por Laredo, Texas, sino que se irían por la Carretera 255 de Texas, que es cruzando el Puente Colombia, hacia la Carretera 35 de Texas.

Entonces todos los vehículos, de inicio podrían irse por ahí y eso va a disminuir los tiempos”, señaló Rodríguez Garza.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, del Nuevo León, Marco González, señaló que buscan seguir potencializando sus fortalezas particulares, para seguir complementándose y ofrecer a exportadores e importadores las mejores opciones de toda la frontera en los diferentes tipos de cruces.

Rodríguez Garza, insistió en que lo importante es seguir complementando las aduanas de Colombia y Nuevo Laredo, y ofrecer a exportadores e importadores mejores opciones en los diferentes tipos de cruces.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion