Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan a conserje de violar a 5 niños

El reporte se registró desde esta mañana poco antes de que iniciara la entrada a clases en el jardín de niños Carlos Antonio de Padua Chávez y Ramírez, en la Colonia Los Puertos. Foto: Gabino Arriaga
Padres de familia acudieron ayer a un jardín de niños del municipio de Juárez y denunciaron que al menos cinco alumnos habrían sido abusados por el conserje del plantel.
martes, 23 de mayo de 2023
Por: Gabino Arriaga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(23 mayo 2023).- Padres de familia acudieron ayer a un jardín de niños del municipio de Juárez y denunciaron que al menos cinco alumnos habrían sido abusados por el conserje del plantel.

El abuelo de una de las afectadas aseguró que ya se habían denunciado penalmente las agresiones y que los niños fueron revisados por médicos legistas.

Autoridades de la Fiscalía confirmaron que hasta ayer había cinco denuncias, recibiendo la primera el 15 de mayo en las oficinas del Code ubicado en el municipio de Juárez.

Los papás afectados ingresaron antes de que iniciaran las clases al jardín de niños Carlos Antonio de Padua Chávez, ubicado en la calle Bahía La Paz, en la Colonia Los Puertos, y exigieron una explicación a la directora.

En el lugar, el grupo de padres señaló que la directora del plantel, quien no fue identificada, como una posible cómplice, ya que presuntamente recibió el reporte de las agresiones y no denunció al trabajador.

De acuerdo con los afectados, el supuesto agresor fue identificado como Hebert y se encuentra prófugo.

Los padres de familia dijeron que según el relato de los niños, las agresiones se llevaron a cabo en un cuarto de música que tiene la escuela, donde el sospechoso encerraba a niños y niñas de entre 4 y 5 años, cuando salían de salón para ir al baño.

Ante el reporte de un presunto ataque a la directora, quien estaba encerrada en una oficina del kínder, al menos seis patrullas de la Policía municipal, acudieron al lugar.

Al plantel también acudieron autoridades de la Secretaría de Educación, quienes tuvieron una junta con los padres inconformes y los convencieron de que salieran de la escuela.

Ya que no había padres en el kínder, la maestra fue sacada cerca de las 13:00 horas por una puerta trasera y subida a una camioneta por las autoridades de Educación, quienes la retiraron del lugar sin dar declaraciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias