Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a balazos a sacerdote en Michoacán

Javier García Villafaña, fue asesinado a tiros en carretera de Huandacareo, Michoacán. Foto: FB/Parroquia de San Marcos.
Un sacerdote de Michoacán, identificado como Javier García Villafaña, fue asesinado a balazos mientras conducía su vehículo sobre la carretera Capacho-Jeruco hacia Cuitzeo
martes, 23 de mayo de 2023
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Michoacán, México(23 mayo 2023).- Un sacerdote de Michoacán, identificado como Javier García Villafaña, fue asesinado a balazos mientras conducía su vehículo sobre la carretera Capacho-Jeruco hacia Cuitzeo, en el Municipio de Huandacareo, a unos 48 kilómetros al norte de Morelia, casi en los límites con Guanajuato, informaron autoridades estatales.

Decenas de Parroquias y Capillas de la comunidad agustina confirmaron el deceso del presbítero, quien desde el pasado 25 de abril fue asignado a la iglesia de la localidad de Capacho, de unos 2 mil 500 habitantes.

El reporte de la Fiscalía General de Michoacán refiere que el fray fue asesinado alrededor de las 19:00 horas del lunes. Su auto tenía impactos de arma de fuego, y de manera preliminar, se indicó que en el sitio fue encontrado un mensaje anotado en una cartulina.

Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, su Obispo Auxiliar, el Presbiterio y la Arquidiócesis de la capital del estado lamentaron el hecho a través de redes sociales.

"El Pbro. Jaime Oceguera Saldaña y toda está comunidad Parroquial nos unimos en oración por el eterno descanso de nuestro hermano Fray Javier García Villafaña, Párroco de Capacho, Michoacán, quién el día de hoy ha partido a la Casa del Padre, a gozar de su Gloria eterna", indicó por su parte la Parroquia de Santa Ana Maya.

"Hoy (ayer) partió de este mundo un sacerdote muy querido por la comunidad de Santa Mónica, una triste noticia para toda la comunidad Agustiniana, pedimos por su eterno descanso del Padre Javier García Villafaña y nuestras condolencias para toda su familia.

Nos quedamos con todos los bonitos recuerdos y enseñanzas que nos compartió.... QDEP (sic)", posteó la Parroquia de Santa Mónica.

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen y Servicios Periciales (USPEC) realizó las actuaciones respectivas y trasladó el cuerpo del párroco michoacano al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

"Informamos que hoy a las 6 PM fue interceptado en la carretera el P. Fray Javier García Villafaña y falleció asesinado. Que en paz descanse el párroco de Capacho.

Nuestro más sentido pésame a nuestros Agustinos", informó por su parte la Parroquia de San Francisco Curungueo.

Este martes se celebrará una misa en Cuitzeo a las 16:00 horas en memoria de García Villafaña.

Fuentes de la Guardia Nacional y del Ejército desplegaron a 120 elementos en la vía Huandacareo-Cuitzeo, en apoyo de las autoridades locales, se indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias