Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recupera aproximadamente 100 mil litros de combustible

En San Luis Potosí Y Tabasco, Guardia Nacional Realiza el aseguramiento durante patrullajes preventivos
domingo, 28 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México, a 28 de mayo de 2023

En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en San Luis Potosí y Tabasco integrantes de la Guardia Nacional (GN), en acciones por separado se recuperaron aproximadamente 100 mil litros de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita y detuvieron a dos conductores.

Los eventos se realizaron durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito.

San Luis Potosí

En el km 028+000 de la carretera San Luis Potosí-Matehuala, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, guardias nacionales detectaron que el operador de un tráiler acoplado a dos semirremolques, no utilizaba cinturón de seguridad, quebrantando el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes.

Los integrantes de la institución, por medio de señales audibles y visibles, indicaron al chofer detener la marcha y le informaron que sería acreedor a una infracción, por lo que solicitaron la documentación del automotor, así como de los aproximadamente 63 mil litros que transportaba.

El conductor entregó los documentos, pero al ser revisados, los integrantes de la Guardia Nacional se percataron que los códigos QR de las facturas no arrojaron resultados en la plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que además faltaba información del sello digital.

Además, requirieron el documento que especifica el origen y destino del hidrocarburo, a lo que el chofer indicó no tenerlo, por lo que fue detenido.

El chofer, junto con el tráiler y el combustible, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Tabasco

En otra acción, durante patrullajes de seguridad, a la altura del km 115+500 de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, en el municipio de Villahermosa, guardias nacionales detectaron un tractocamión acoplado a un semirremolque; solicitaron al chofer la documentación de la carga que transportaba, la cual era de aproximadamente 33 mil litros de hidrocarburo, pero no pudo justificar su legal posesión.

El conductor fue detenido y junto con el tráiler, el semirremolque y la carga fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la población de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion