0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegó la octava: ¡Tigres Campeón!

Imagen Siguiente
Foto Mexsport
Tigres consiguió su octavo título de Liga al remontar un 2-0 en contra y terminar imponiéndose 3-2 a Chivas en tiempos extra, en Guadalajara
domingo, 28 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Juan Reyna

Reforma

Monterrey, México

(28 mayo 2023)

Tigres consiguió su octavo título de Liga al remontar un 2-0 en contra y terminar imponiéndose 3-2 a Chivas en tiempos extra , en Guadalajara.


Con garra, corazón y resiliencia , los felinos lograron el título tras una dosis de sufrimiento, luego de venir de atrás y remontar lo que parecía una desventaja lapidaria.


El penal de André-pierre Gignac y los cabezazos de Sebastián Córdova y Guido Pizarro , este último en tiempo extra, le dieron la octava estrella a los auriazules.


Porque Tigres fue campeón del Clausura 2023 a toda ley, en una Liguilla que resultará para la historia por haber sido la de las remontadas y de los tres técnicos en el semestre.



EL PARTIDO
A temprana hora del partido, Guadalajara puso el duelo cuesta arriba para los auriazules.

Roberto Alvarado tiró cruzado al poste izquierdo de Nahuel Guzmán para abrir el marcador a los 10 minutos y poner en delirio a los aficionados del Rebaño .


Después vino el error garrafal de Gignac , quien recibió un centro de Rafael Carioca por el lado de derecho.

Parecía un remate de rutina del francés, quien también tenía para bajarle el balón y ceder a Diego Reyes , pero predirió cabecear y ni siquiera darle a la portería.


Guadalajara no volvió a perdonar, pues tres minutos después, un centro de Alexis Vega en tiro de esquina encontró en el centro del área al " Pocho" Guzmán , quien remató con la parte interna del botín derecho y colocar el 2-0.


Posteriormente, los rojiblancos cedieron la iniciativa a Tigres en el primer tiempo, quien comenzó a tirar centros, en busca de que Córdova o Gignac cazaran un balón, pero Antonio Briseño y Guillermo "Tiba" Sepúlveda lucían impasables por arriba.


Córdova inquietó a los 26', cuando disparó de zurda, pero también desviado.
Siboldi metió toda la carne al asador, mandando al campo a Fernando Gorriarán y Nicolás López .


"Diente" López se perdió la opción más clara a inicios del segundo tiempo, cuando remate, pero se le quedó trabado el balón.


Lejos de venirse abajo, Tigres despertó con la mano cometida dentro del área por el "Pollo" Briseño en un remate de Córdova, acción que decretó Ramos Palazuelos como penal.


Al 65', Gignac cobró de manera magistral, con potencia, cruzado y con la diestra para descontar el 2-1.
Sebastián tuvo el empate en sus botines en la siguiente acción, pero el balón lo atajó Jiménez .


Carioca frotó la lámpara al 71', luego de limpiar con claridad el centro del campo, ceder a Aquino , quien envió centro y Córdova remató para poner el empate 2-2.


El brasileño casi anota el gol de la victoria, en un disparo de media distancia al 80', que pasó por encima de la portería de Jiménez .


En el tiempo extra, Gignac se perdió el gol del campeonato al 103', cuando contrarremató un rechace del " Gucho" Jiménez y dejó una oportunidad inmejorable.


El gol de la consagración llegó en un tiro de esquina, en el segundo tiempo extra, cuando Córdova remató, pero sobre la línea rechazó un defensor de Chivas y en el contrarremate apareció Guido Pizarro al minuto 109 y brindar el 3-2, la voltereta para la historia.


Así consumó Tigres un campeonato a piedra y lodo, el cual se recordará por siempre por la manera en cómo lo consiguieron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias