0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca SuperCopa Femenil para detectar talentos

Lucia Mijares, directora de desarrollo deportivo de la FMF, explica ante la prensa el proyecto. Foto: Alejandra Benítez
La segunda edición de la SuperCopa Femenil contará con la participación de 160 jugadoras, divididas en 10 equipos, entre las cuáles se formará la Selección Sub 15 que participará el año entrante en el campeonato de la Concacaf
lunes, 29 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez/Reforma Cd. de México (29 mayo 2023).- La segunda edición de la SuperCopa Femenil contará con la participación de 160 jugadoras, divididas en 10 equipos, entre las cuáles se formará la Selección Sub 15 que participará el año entrante en el campeonato de la Concacaf.



El torneo se jugará en las instalaciones de la FMF, en Toluca, del 31 de mayo al 4 de junio.

"Se arranca con un proceso de visorias y buscamos que todos los talentos sean vistos.

Lo que buscamos en estas clínicas es reunirlas y continuar el desarrollo deportivo con su club", explicó Lucía Mijares, directora de Desarrollo Deportivo de la Federación.



La directiva confía en que las jugadoras que sean detectadas para formar parte del equipo Sub 15, también puedan ser registradas por los diferentes clubes de la Liga MX Femenil.



Pedro López, técnico de Tri mayor comentó que este tipo de academias y torneos les permiten visorear jugadoras que pueden tener un largo proceso, bajo un mismo sistema táctico y técnico, para cuando lleguen a la Selección absoluta.



"Vamos a tratar de dotar a las jugadoras de un estilo de vida que se acerquen a lo que enfrentarán en las diferentes Selecciones", explicó.



Mijares mencionó que se agilizó la celebración de esta SuperCopa para que la directora técnica de la Sub 15, Jimena Rojas pueda comenzar a trabajar de cara a las eliminatorias del año entrante.



"Tener en la FMF proyectos de este tipo, pero sobre todo, personas que se comprometan con ellos, nos ayuda a ir fortaleciendo, desde la raíz, al futbol femenil en el país", destacó López.



Finalmente, el seleccionador nacional dijo que alista su próxima convocatoria, que será para los Juegos Centroamericanos donde el tema estará muy competido, pues sólo habrá 20 jugadoras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias