0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ferrari apostó por la suerte en Mónaco

Carlos Sainz estuvo muy cerca de quedar fuera de los puntos. Foto Mexsport
El riesgo que tomó Ferrari en cuanto a las paradas en pits en el Gran Premio de Mónaco condicionó el resultado de sus pilotos, ya que Charles Leclerc terminó sexto y Carlos Sainz Jr. octavo
lunes, 29 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma Cd. de México

(29 mayo 2023)

El riesgo que tomó Ferrari en cuanto a las paradas en pits en el Gran Premio de Mónaco condicionó el resultado de sus pilotos, ya que Charles Leclerc terminó sexto y Carlos Sainz Jr. octavo.

De hecho, el español tenía posibilidades de subir al podio en el tercer lugar, pero adelantaron su primer cambio de neumáticos para cuidarse del Mercedes de Lewis Hamilton, quien en ese momento no era el peligro.



Cuando llegó la lluvia a las calles del Principado, la escudería italiana fue de las últimas en llamar a sus conductores a boxes, ocasionando que Sainz casi quedará fuera de los puntos.



"Hemos cometido errores de estrategia en el pasado, pero no creo que esta vez haya sido un error. En esas condiciones, con tantos coches con neumáticos 'slicks' bajo la lluvia, tienes muchas posibilidades de tener un coche de seguridad.



"Estábamos esperando un coche de seguridad por parte de alguien que cometiese un error, pero no sucedió y eso es todo. Si lo miras después, parar antes era la decisión correcta", comentó Leclerc.



El monegasco espera que en el Gran Premio de España se muestre el verdadero ritmo del SOFÁ-23 en una pista permanente.

"Nuestro ritmo es mejor que el que hemos mostrado, pero, al final, no he podido hacer mucho más.

El coche era muy difícil de pilotar en mojado", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion