Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere mujer tras ser quemada viva por su pareja en Chiapas

La mujer de 30 años de edad no resistió la gravedad de las quemaduras y murió cuando recibía atención médica. Foto: Especial
La víctima fue identificada como Guadalupe M. A., de 30 años de edad, quien fue rociada con gasolina por el hombre con el que vivía en concubinato, informó la Fiscalía General del Estado (FGE)
martes, 30 de mayo de 2023
Por: Nayra Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia /Reforma Chiapas, México (30 mayo 2023).- Una mujer murió tras ser quemada viva por su pareja el sábado 27 de mayo en la comunidad de Llano Largo, en Tonalá, al este de Chiapas.


La víctima fue identificada como Guadalupe M. A ., de 30 años de edad, quien fue rociada con gasolina por el hombre con el que vivía en concubinato, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Luego de conocer la noticia criminal, agentes de la Policía de Investigación acudieron al Hospital Juan C. Corzo, del municipio de Tonalá, Chiapas, donde Guadalupe "N" dejó de existir a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado presuntamente infligidas por su concubino Guillermo "N".



"A través de la Fiscalía contra Feminicidio en coordinación con la Fiscalía de Distrito Istmo Costa se inició carpeta de investigación por el crimen".



Testigos de los hechos narraron que la agresión del hombre, de 29 años de edad, se dio en medio de una discusión.



Sobre el paradero del presunto responsable, las autoridades no brindaron mayor detalle, por lo que seguiría prófugo.

La organización 50+1 condenó el crimen y exigió un alto a la violencia feminicida.

"Desde Chiapas nos unimos a la voz de activistas como María Elena Ríos, quien hace unos días presentó la 'Ley Malena' para visibilizar, tipificar y sancionar la violencia ácida a nivel federal", escribieron en breve comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion