Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enfermeras ejemplo de vida: Carlos Peña Ortiz

Imagen Siguiente
- Festejó Alcalde a nombre del Municipio a más de 1,500 enfermeras de Reynosa
martes, 30 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero 2023, el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, convivió con más de 1,500 ángeles de la salud, a quienes manifestó su respeto y agradecimiento por su valiosa dedicación a la preservación del bienestar y la vida de sus semejantes.

"Ustedes son una de las comunidades más importantes en el país; en estos últimos tres años, lo primero que querías ver al llegar a un hospital era un enfermero o enfermera, fue gracias a ustedes que pudimos salvar las vidas de miles de reynosenses y millones de mexicanos", dijo el Alcalde al darles la bienvenida.

Un reconocimiento especial fue expresado por el Alcalde, hacia la Enfermera Margarita Ortega Padrón, Regidora del H. Cabildo y un referente del servicio y la carrera en esta ciudad.

Ustedes son un ejemplo de vida para los reynosenses, -dijo en su mensaje el Alcalde este 30 de mayo-, reconoció que tienen la admiración de los ciudadanos por su esmerada y amorosa atención durante la pandemia, época de incertidumbre que enfermeros y enfermeras afrontaron para velar por lo mas valioso de la humanidad, la vida misma.

A nombre de los festejados, la Mtra. en Ciencias de la Enfermería, Rosaura Cruz Cruz, dio un emotivo mensaje de bienvenida en el que hizo referencia a la historia de la Enfermería y al noble trabajo que desempeñan, además agradeció la atención del Presidente Municipal, el más trabajador y más cercano a la gente.

El presidium fue conformado por la Dra. Margarita Isabel Ceccopieri Rojano, Directora del Hosp. Gral. de Reynosa y representante del Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro; la Regidora Margarita Ortega Padrón; Capitán Primero Enfermera Clara Guadalupe Castro Torres; Mtra.

Laura Gabriela Osti Castillo, Jefa de Enfermería del Hosp. Gral. Reynosa; María Eugenia García González, Coord. de Enfermería CEDIF; Miriam Borjas Hernández, Jefa de Enfermería Hosp.

Santander; Andrés Alfaro Colmenares, del Hosp. Materno Infantil

Los invitados especiales, todos, enfermeras y enfermeros fueron acompañados por: la Exalcaldesa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez; Carlos Luis Peña Garza, Presidente del DIF-Reynosa; Iliana Villarreal Cantú, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 4; Oralia Cantú Cantú, Directora del DIF Municipal; Javier Frías Covarrubias, representante de COEPRIS; Eduardo López Torres, Director del Hosp.

Materno Infantil; Juan Héctor Briseño González, Director del ISSSTE; Leonardo Bautista Comparán, del Hosp. Reg. Del Río; Laura Patricia Martínez Lima, Directora del IMSS 41; Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, Director del IMSS 40; Felipe Alcalá Espinosa, Director del IMSS 15.

Jefes y Jefas de Enfermería: María Guadalupe Galindo Maldonado, Perla Marina Villanueva Morales, Ana María Dolores Cruz Espinoza, Héctor Eugenio Santana Trejo, Diana Cecilia Álvarez Infante, Sonia Sandoval Saucedo; Viridiana Cavazos Nuñez, Berenice Virgilio Monsivais, Perla Margarita Guevara Pérez, Mayra Yaneli Sobrevilla Muñoz, María Cristina González Sánchez, Sandra García Ortiz, Leticia Muñoz Sanchez, Carolina Rivera Arellano, y Carmen Pantoja Tapia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias