0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se baja PT en Coahuila para ir con Morena en 2024

El dirigente petista Alberto Anaya corrigió su postura y anunció su respaldo a Morena en Coahuila. Foto: Edgar Medel
Para que AMLO no los deje fuera de contienda en 2024, PT optó por una "declinación simbólica" en Coahuila al apoyar a Guadiana y no a Mejía
martes, 30 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La dirigencia nacional del PT argumentó que al quitarle su respaldo a Ricardo Mejía y dárselo al candidato morenista a la Gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, opta por la unidad rumbo al 2024.

En conferencia de prensa en la sede del PT, en la Ciudad de México, el dirigente petista Alberto Anaya cambió de parecer y retiró su apoyo a Mejía, pese a que hace una semana exigió que fuese el morenista Armando Guadiana quien declinara en la contienda.

El PT siguió los pasos del PVEM, partido que también retiró el apoyo a su candidato, Lenin Pérez, en Coahuila, y fue el diputado Benjamín Robles, delegado petista en Coahuila, el encargado de dar el anuncio.

"Por lo avanzado del proyecto electoral, no tiene efectos legales, las boletas ya están impresas, el nombre y fotografía del candidato Ricardo Mejía ya están en ellas.

Ricardo Mejía está a la voluntad de la ciudadanía de Coahuila. Los plazos legales para sustituir candidato ya concluyeron.

"Anteponiendo la unidad y para mantener la fortaleza de la coalición Juntos Haremos Historia 2024, la dirección nacional manifiesta con firmeza ir juntos con Morena y PVEM, por el bien de México.

Por ello, hemos decidido dar nuestro apoyo al candidato de Morena en Coahuila", afirmó Robles.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, agradeció al PT haber priorizado la unidad rumbo al 2024 y contribuir a que su candidato tenga posibilidad de ganar en Coahuila.

"Son momentos cruciales en la historia de nuestro País y debemos estar a la altura de nuestro pueblo, que inició esta insurrección pacífica en julio de 2018, atendiendo al llamado de Andrés Manuel López Obrador, el mejor Presidente en los últimos años en la historia de nuestro País.

"De aquí en adelante, que nada ni nadie nos divida, ningún interés personal, ningún ego desmedido, ninguna vanidad fútil, ningún interés de grupo puede estar por encima del proyecto de transformación nacional", dijo sin mencionar a Mejía.

Los dirigentes no aceptaron preguntas. Sin embargo, el líder nacional del PT, Alberto Anaya, afirmó que el mensaje a Mejía es que la campaña ya terminó y es momento de tomar otras definiciones.

"Ricardo es buen amigo, la campaña terminó. Sigue siendo candidato legal, va a ir votación (sin el PT)", afirmó el petista.

Sonriente, Delgado no dejaba de repetir a todo lo que se le preguntaba "Somos partidos hermanos. No hay insultos, somos amigos".

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, afirmó que el llamado a los militantes y simpatizantes del PT y PVEM es que voten por sus candidatos a diputados locales, pero en la Gubernatura lo hagan por Guadiana.

También convocó a los morenistas que están respaldando a Mejía a "reflexionar" y mantenerse a favor de la 4T.

Dirigentes del PT afirmaron que la "declinación es simbólica" para decirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador que el partido ya cumplió, y no lo deje fuera en el 2024.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias