0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asegura Guardia Nacional alrededor de mil dosis de aparente cocaína, cristal y marihuana

Imagen Siguiente
Ubican el posible narcótico durante patrullajes preventivos en Guanajuato, Michoacán y Sonora
miércoles, 31 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, durante distintas acciones en Guanajuato, Michoacán y Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron aproximadamente 1,000 dosis de aparente narcótico.

Los recorridos de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito realizados en colonias y vialidades en los municipios de León, Guanajuato; Zacapu, Michoacán y Nogales, Sonora, permitieron detectar la aparente droga.

Durante estas acciones que forman parte del combate al narcomenudeo, realizadas entre el 26 al 29 de mayo de 2023, los guardias nacionales detuvieron a dos personas y aseguraron lo siguiente:

l Sonora: 405 dosis cristal y 311 cocaína.

l Michoacán: 76 dosis de marihuana y 44 cristal.

l Guanajuato: 120 dosis de cristal y 44 de marihuana.

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En tanto, el aparente estupefaciente fue asegurado y puesto a disposición de las Agencias del Ministerio Público en cada entidad para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de sustancias ilícitas.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias