Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacitan a 950 Agentes Federales de Migración

Imagen Siguiente
- En las 32 oficinas del país, participa personal operativo y administrativo de la dependencia que forma parte de la Secretaría de Gobernación
miércoles, 31 de mayo de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Un total de 950 agentes federales de Migración en todo el territorio nacional están siendo capacitados por la Cruz Roja Mexicana en los temas de Primeros Auxilios y Protección Civil.

Los cursos forman parte del programa anual de capacitación teorica-practica del INM en el que participa el personal asignado a todas las representaciones distribuidas en el país y que desempeñan funciones tanto operativas como administrativas.

En este caso, las sesiones corren a cargo de elementos de la Cruz Roja especializados en cada uno de los temas que forman parte del curso.

El Instituto Nacional de Migración (INM) refuerza la capacitación de su personal en todo el país, con el fin de garantizar las operaciones de control y supervisión migratoria, así como la atención, apoyo y rescate de personas extranjeras en situaciones de riesgo.

Por otra parte, a través del programa Anual de Capacitación (PAC) que lleva a cabo el INM se establecen los mecanismos para profesionalizar al personal tanto en oficinas centrales (en la Ciudad de México), como en las representaciones en las 32 entidades del país.

Los cursos con mayor impulso entre el personal son los relacionados con derechos humanos, así como trata y tráfico de personas, para lo cual se cuenta con la participación de especialistas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV); el Instituto de Ciencias Penales (INACIPE), y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En cuanto a organismos internacionales, colaboran la United NationOffice On Drugs and Crime (UNODC) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias