0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toma León ventaja sobre LAFC

El León tiene ventaja para la Vuelta. Foto:Mexsport
En Final de la Concachampions
miércoles, 31 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma

León, México

(31 mayo 2023)

El León venció 2-1 al L AFC de Carlos Vela en el juego de Ida de la Final de la Concachampions , con goles de William Tesillo y Ángel Mena , pero el resultado se quedó corto dada la cantidad de opciones del equipo mexicano.



Al 8' ya lo ganaba el cuadro mexicano, en ese tiro de esquina en el que Ángel Mena encontró a Tesillo , quien ya había rematado cuando su marcador Timothy Tillman apenas estaba por saltar.



El segundo tanto cayó al 45'+5', en un penal acertado por Mena luego de una mano de Ryan Hollingshead, que se revisó en el VAR.



El problema es que ak 90'+6', un descuido de la zaga derivó en el gol de Bouanga , aunque la jugada estaba precedida de una clara falta de Denil Maldonado sobre Osvaldo Rodríguez , en la que el VAR no intervino.



El León ya había asediado en demasía al cuadro angelino, con un tiro de Alfonso Alvarado bien desviado por el portero, el zurdazo desviado de Víctor Dávila, otra jugada de Elías Hernández en el que la pelota pasó cerca del poste izquierdo, el remate de Barreiro que culminó en aquel penal tras la revisión en el VAR...

No cambió demasiado la tónica en el segundo tiempo, con un par de oportunidades falladas por Mena , primero con un tiro cerca del portero y después con un cabezazo apenas desviado tras una genialidad de Mena.



El León se impuso gracias a su presión alta, la incorporación de los centrales Stiven Barreiro y William Tesillo , las botadas de Dávila , el juego a las bandas con Elías y Mena , la movilidad del "Plátano" Alvarado.



Joel Campbell entró de cambio y tuvo dos opciones en las que le provocó un susto al cuadro visitante.

Carlos Vela fue anulado casi en su totalidad, con excepción de una jugada clara al 53' en la que quiso definir de vaselina en lugar de cruzar el esférico.



Al 91', Oswaldo Rodríguez marcó el tercer tanto de La Fiera , pero el árbitro consideró que había una falta e invalidó la anotación.



El domingo, el León visitará al LAFC en la Gran Final de la Concachampions, en espera de recuperar el dominio que perdieron los Pumas hace un año ante el Seattle Sounders.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias