0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repunta homicidio en mayo

El homicidio repuntó en mayo. Foto: Archivo
De acuerdo con el informe diario de asesinatos, elaborado por el Gobierno federal, el mes pasado se registraron 2 mil 350 casos.
jueves, 1 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (01 junio 2023).- El homicidio doloso repuntó durante mayo y registró el nivel más alto del último semestre.

De acuerdo con el informe diario de asesinatos, elaborado por el Gobierno federal, el mes pasado se registraron 2 mil 350 casos.

Esta es la cifra mensual más alta desde octubre de 2022, que sumó 2 mil 481 víctimas.

El informe indica que, durante mayo, el promedio diario de víctimas de asesinato fue de 75.8, que también es el más alto desde octubre pasado.

Tan solo el 31 de mayo, el Gobierno federal tomó conocimiento de 90 víctimas en todo el País, de las cuales 15 se registraron en Guanajuato, 9 en Michoacán y 7 en el Edomex.

El último día de mayo fue el segundo con más personas asesinadas durante el mes; únicamente fue superado por el día 28 que tuvo 93.

El reporte diario de víctimas de homicidio es elaborado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con base en datos recabados por un grupo interinstitucional.

Tiene fines de carácter táctico-estratégico, pues es revisado diariamente por el gabinete de seguridad en las reuniones diarias con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las cifras tienen carácter de preliminares y son más bajas -alrededor de 25 por ciento- que las estadísticas consolidadas que difunde cada mes el secretariado ejecurivo del SNSP.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion