Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pega tercera onda de calor del año

El SMN pronosticó temperaturas por arriba de los 30 grados Celsius en 30 estados de la República. Foto: Archivo
Un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera en el occidente del país originará a partir de hoy la tercera onda de calor del año sobre territorio nacional
jueves, 1 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Víctor Osorio Reforma

Cd. de México (01 junio 2023).- Un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera en el occidente del país originará a partir de hoy la tercera onda de calor del año sobre territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su pronóstico general, el SMN anticipó temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.



Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Zacatecas.



El SMN reportó que ayer miércoles las temperaturas máximas en el país se registraron en Tuxtla Gutiérrez, con 36 grados; Chihuahua, con 34; y Durango, Campeche y Guadalajara, con 33.

En la sesión semanal del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, el pasado martes, se comentó que para el trimestre de junio a agosto se esperan temperaturas más que el promedio del periodo 1991-2020 en la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sur del país.

En tanto, para junio y julio se prevén superávits de lluvia de 7.4 y 10 por ciento, respectivamente, respecto al promedio, y para agosto un déficit de 4.5.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion