0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja González Ornelas legado gigante a Filizola

A González Ornelas le tocó la época gloriosa de Rayados. Foto: Archivo
Rayados comienzan hoy una nueva era en sus altas esferas al culminar la etapa de José González Ornelas, como presidente del consejo de administración del Club de Futbol Monterrey, y cederle la estafeta a Manuel Filizola Flores
jueves, 1 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús Carvajal Reforma

Monterrey, México

(01 junio 2023)

Los Rayados comienzan hoy una nueva era en sus altas esferas al culminar la etapa de José González Ornelas, como presidente del consejo de administración del Club de Futbol Monterrey, y cederle la estafeta a Manuel Filizola Flores.



El reto es grande para Filizola, alto ejecutivo de FEMSA, pues su antecesor logró en su cargo que el club obtuviera cuatro títulos de Liga MX, cinco de Liga de Campeones de la Concacaf, dos de Copa MX y una Interliga.



También se le debe sumar dos estrellas de la rama femenil con las Rayadas que nacieron en el 2017 y la solidificación de sus Fuerzas Básicas.



Por si fuera poco, la marca Rayados se internacionalizó con la participación del club ya en cinco Mundiales de Clubes, en los que logró dos terceros lugares, 2012 y 2019.



A nivel infraestructura, el club pasó de ser un equipo sin instalaciones de entrenamiento y estadio propio a tener su sede de prácticas, El Barrial, y el Estadio Monterrey, que será uno de los escenarios de la Copa del Mundo de Futbol 2026.



González Ornelas tomó las riendas del club, primero como consejero delegado de FEMSA, el 28 de enero del 2001. Su puesto después se denominó como presidente del consejo de administración.



A diferencia de cómo tomó el club con números rojos y con poco éxito deportivo, Filizola asume el cargo con el reto de mantenerlo con una sed de alta competencia, en donde la exigencia ahora es ser campeón y nada más.



Todo eso tras la gestión de Ornelas desde un puesto en el que tuvo a su mando a Jorge Urdiales, como presidente ejecutivo por 11 años, y luego como presidente deportivo a Luis Miguel Salvador, Duilio Davino y por unos meses a José Antonio Noriega.



También vicepresidentes clave como el mismo Salvador, en el plano deportivo, y Tonatiuh Mejía, y el actual Pedro Esquivel, como ejecutivos.



"En estos 22 años (la gestión de González Ornelas) se lograron cosas enormes, inobjetables a nivel futbol nacional e internacional.

Se dotó de una gran estructura del club, con El Barrial, el estadio, y ya con esa estructura del estadio creció muchísimo más el club", comenta Urdiales.



"Son logros enormes que no los habían tenido el club; ahí están. Obviamente se fue desarrollando una estructura y filosofía de manera de ser y actuar importante para dejar de ser un club local para pasar a ser regional, nacional e internacional".



Filizola Flores, quien ya se dejaba ver desde hace tiempo en redes sociales apoyando al equipo, comenzó con toma de decisiones importantes desde antes que comenzara incluso la transición oficial del puesto que fue del 1 de febrero de este año y hasta hoy.



De entrada, Filizola Flores goza de la simpatía de los seguidores de Rayados , un club que toma rebosante gracias al legado de un visionario González Ornelas en cuya gestión se llenó de estrellas al escudo del club.



SUS TÍTULOS
Con José González Ornelas se dio la Época Dorada de Rayados con dos Ligas y tres Concachampions del 2009 al 2013 y el regreso del brillo a partir del 2019 con dos "Concas" más y una nueva Liga.



LIGA MX
Clausura 2003
Apertura 2009
Apertura 2010
Apertura 2019

CONCACHAMPIONS
2010-2011
2011-2012
2012-2013
2019 y 2021

COPA MX
Apertura 2017
2019-2020

INTERLIGA
2010

3 CANTERANOS se fueron a Europa: Antonio De Nigris, Jesús Corona y César Montes

5 MUNDIALES de Clubes asistió Rayados en la gestión de González Ornelas


FECHAS IMPORTANTES
El 18 de abril del 2006 Rayados se muda a El Barrial, su nueva casa de entrenamiento que hoy cuenta con 12 hectáreas y toda una infraestructura de primer nivel para sus fuerzas básicas y primer equipo.



El 8 de septiembre del 2008 autoridades y el Club anuncian la construcción del Estadio de Futbol Monterrey, que sería inaugurado en el 2011, aunque por cuestiones legales y administrativas no fue así.



El 2 de agosto del 2015, un día después de ser inaugurado de manera protocolaria, el Estadio BBVA Bancomer tiene su primer partido, el cual gana Monterrey 3-0 ante el Benfica de Portugal.



El 16 de junio del 2022, el Estadio BBVA, ahora llamado Monterrey, es anunciado como una de las tres sedes de México para el Mundial del 2026.



SUS PRESIDENTES
Ricardo Garza Villarreal*
Presidente / 2001

Jorge Urdiales
Presidente Ejecutivo / 2001-2012

Luis Miguel Salvador
Presidente deportivo / 2010-2016

Duilio Davino
Presidente deportivo / 2017-2022

José Antonio Noriega
Presidente deportivo / 2022-

*Ya era presidente al llegar González Ornelas

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias