0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba Senado de EU ley para aumentar límite de deuda

- El Senado de EU aprueba un proyecto de ley para aumentar el límite de deuda del país, evitando el impago días antes de la fecha límite
jueves, 1 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

/REFORMA

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para aumentar el límite de la deuda, evitando el impago justo días antes de la fecha límite; se espera que Biden lo firme a la brevedad.

El paquete de compromiso negociado entre Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, no deja completamente satisfechos ni a los republicanos ni a los demócratas.

Sin embargo, después de semanas de arduas negociaciones presupuestarias, el resultado pone en espera el volátil problema del techo de la deuda que arriesgaba trastornar la economía de Estados Unidos y del mundo hasta 2025, después de las próximas elecciones presidenciales.

La aprobación en el Senado con una votación bipartidista de 63-36 reflejó el abrumador respaldo en la Cámara de Representantes el día anterior, confiando en los moderados de ambos partidos para llevar el paquete Biden-McCarthy a la aprobación.

"Estados Unidos puede respirar aliviado", dijo el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer.

"Estamos evitando el impago", añadió.

Actuar con rapidez era vital si Washington esperaba cumplir el plazo del próximo lunes, cuando, según el Departamento del Tesoro, Estados Unidos empezaría a quedarse sin efectivo para pagar sus facturas.

Elevar el límite de endeudamiento de la nación garantizará que el Tesoro pueda pedir prestado para pagar las deudas estadounidenses ya contraídas.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el jueves el voto del Senado al calificarlo como una "gran victoria" para los estadounidenses.

"Nadie logra todo lo que desea en una negociación, pero no nos equivoquemos, este acuerdo bipartudista es una gran victoria para nuestra economía", tuiteó el Presidente, agregando que firmaría la ley "tan pronto como sea posible" y se dirigirá al país el viernes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion