Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pleito del PAN en Congreso pasó ya al terreno judicial. Se recabó la firma para efectos de cotejo pericial

Imagen Siguiente
NORA GOMEZ GONZALEZ, DIPUTADA DEL PAN Y PRESIDENTA DEL PAN EN TAMPICO, CON LA DENUNCIA PENAL QUE FUE PRESENTADA. FUE ACOMPAÑADA DEL ABOGADO JUAN JOSE OLVERA REYES.
Por falsificación de firmas; ¨Decidí denunciar porque no puedo permitir este acto tan indignante¨, exclama la legisladora panista agraviada
viernes, 2 de junio de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Acompañada por su abogado, Nora Gómez González, Diputada de la 65 Legislatura y Presidenta del PAN en Tampico, formalizó su denuncia penal y solicita a la Fiscalía de Tamaulipas que se realicen las diligencias de actuación de Ley y se actúe en consecuencia contra quien o quienes resulten responsables tanto en lo material como en lo intelectual

- Pide que se inicie la carpeta de investigación y se realicen las pruebas periciales que sean necesarias

- Solicitan investigar a probables autores materiales e intelectuales de la falsificación


La diputada local del PAN y Presidenta de ese partido en el municipio de Tampico, Nora Gómez González, formalizó ayer la presentación de una denuncia penal por la falsificación de su firma.

Acompañada por su abogado y represente legal acreditado Juan Jorge Olvera Reyes,, la propia legisladora acudió a la sede de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para cumplir con la presentación de la formal denuncia en la cual solicita que se investiguen los hechos, se cita a quienes podrían estar implicados o relacionados y se proceda en consecuencia contra quien o quienes resulten responsables de los hechos delictivos que la agravian como ciudadana, como diputada local y como dirigente del PAN en Tampico.

Indicó que lo que a ella le consta es que en varios documentos que le fueron presentados por los asesores de la bancada del PAN en el Congreso, se percató de que su firma ya estaba incluida a pesar de que nunca había visto los propios documentos, y ante su reclamo los asesores rápidamente rompieron dos de los documentos.

Gómez González dijo que la denuncia va contra quien o quienes resulten responsables, ya que ello se determinará a través de las indagatorias, pesquisas, testimoniales, informes y pruebas que la autoridad judicial tenga que realizar como parte de las investigaciones y procedimientos.

¨La denuncia es contra quien resulte responsable porque estoy segura de que no es de una sola persona. Esos documentos pasan por varias manos. La Fiscalía será la encargada de citar a comparecer a quien considere necesario, yo decidí denunciar porque no puedo permitir este acto tan indignante¨, exclamó.

El abogado Olvera Reyes dijo que se está solicitando que se investiguen los hechos para dar con los probables autores materiales e intelectuales de la falsificación.

Respecto a los alegatos y discusiones que se generaron en la sesión ordinaria del Congreso con los también legisladores panistas Félix García Aguiar y Luis René Cantú Galván, la diputada dijo esa situación se generó porque no podía creer el nivel de bajeza de la maniobra en que se le trataba de implicar a través de la falsificación.

Dijo que al darse cuenta de la situación, lo hizo del conocimiento del Tribunal Electoral ya que uno de los documentos era un Recurso de Impugnación para buscar invalidar el reconocimiento de un nuevo grupo parlamentario en el Congreso, el cual está conformado con las diputadas sin partido.

Agregó que su reclamo lo dirigió a García Aguiar en su calidad de Coordinador del PAN en la bancada y, en el caso de Cantú Galván, como Presidente del PAN en Tamaulipas, además de diputado local panista.

Negó que a raíz de los hechos haya pensado en dejar al PAN, ya que tiene una trayectoria de más de 17 años como militante y siempre acompañó a su padre que es uno de los fundadores del partido blanquiazul en el municipio jaibo.

Se recabó la firma para efectos de cotejo pericial

La firma de la legisladora panista Nora Gómez González fue recabada para efectos de cotejo pericial y pruebas grafoloscopicas que serán la base de comparación con la firma que se encuentra contenida en el Recurso de Impugnación que presentó la bancada del PAN ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas, donde se incluye la rúbrica de la denunciante.

El procedimiento va dirigido a reunir los elementos de investigación que servirán para acreditar plenamente la falsificación o no de la firma de la diputada local, ello en forma independiente de una serie de indagatorias que realice la Fiscalía y que formaran parte de la carpeta de investigación luego de haberse formalizado de la denuncia penal por parte de la diputada local agraviada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias