0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Provocan afectación a cultivos de sorgo

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Ante la constante lluvia que ha generado humedad en predios agrícolas de campesinos del Ejido Río Bravo, no ha garantizado las condiciones para iniciar la trilla de sorgo, así en área que comprende a los Distritos de Riego 025 y 026.
Fenómeno de granizo y fuertes lluvias registradas en la región De campesinos del Ejido Río Bravo en algunas áreas de los Distritos 025 y 026
jueves, 1 de junio de 2023
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Fenómenos naturales de lluvia y granizo han afectado cultivos de campesinos del Ejido Río Bravo, en algunas áreas de los Distrito de Riego 025 y 026.

En ese sentido Alberto Esqueda Avila, presidente de Consejo de Vigilancia del ejido, precisó al menos al paso del primer fenómeno tornado con granizo, afectó varios predios de cultivos de sorgo en algunas secciones del 026, y al igual las últimas lluvias ocurridas en la región han ocasionado estancamientos de agua, en partes baja de algunas parcelas agrícolas.

En esa embestida del fenómeno natural de granizada, los compañeros ejidatarios afectados hicieron un recuento de daños de la afectación total, y parcial en los predios.

No obstante, ahorita la situación preocupa a los campesinos que sembraron sorgo, dado la humedad acumulada en los predios por la constante lluvia registrada, y no dar punto para iniciar la trilla.

Precisamente en área pegado al río Bravo, en algunas partes bajas se presentan estancamientos de aguas, sin que se pueda realizar labores de campo, ni dar condiciones los suelos para empezar la recolección de sorgo.

Sin embargo, las lluvias han ocasionado enorme proliferación de hierba en las parcelas agrícolas afectando a los cultivos, sin que se pueda realizar labores faena.

Por lo que ahora sólo resta esperar se aleje un poco la amenaza de lluvias y dejar pasar algunos días para iniciar la trilla en aquellos predios, donde hay cultivos de sorgo en etapa de maduración.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion