0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Pollo' Briseño se disculpa con afición de Chivas

Días después de perder la Final ante Tigres; el defensa central de las Chivas, Antonio 'Pollo' Briseño ofreció una disculpa a la afición del Guadalajara. Foto: Archivo
Días después de perder la Final ante Tigres, el defensa central de las Chivas, Antonio "Pollo" Briseño ofreció una disculpa a la afición del Guadalajara por no cumplir el objetivo de se ganar el título de Liga
viernes, 2 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Omar Fares Reforma

Guadalajara, México

(01 junio 2023)

Días después de perder la Final ante Tigres , el defensa central de las Chivas , Antonio "Pollo" Briseño ofreció una disculpa a la afición del Guadalajara por no cumplir el objetivo de se ganar el título de Liga.



Antonio Briseño explicó en una misiva publicada en su cuenta oficial de Instagram, acompañado de un video en el que se muestran varias jugada, la tristeza que lo ha embargado desde la noche del domingo pasado, cuando perdieron ante Tigres por 3-2, luego de ir arriba en el marcador 2-0.



"Han sido días muy difíciles, créanme, de los más tristes que me ha tocado vivir deportivamente hablando", comenta en el inicio el "Pollo" Briseño.



El central de las Chivas revela que su motivación extra para ser campeón había sido el señalamiento de algunos periodistas que aseguraron que con un equipo que apostaba a jugar exclusivamente con mexicanos era imposible en una Liga cuyos equipos se integran en su mayoría por extranjeros.



"El deseo de ser campeón era inmenso, tanto que me llegué a obsesionar por el querer callar muchas bocas que dicen que 11 mexicanos no pueden ser exitosos, tantos supuestos 'analistas' que se atrevieron a asegurar que era imposible que pudiéramos conseguir algo, a lo mejor ahí fue cuando mi deseo se convirtió en algo más, querer demostrar algo que no teníamos que demostrar, pero que me llenaba de motivación y a la vez de rabia.

No sé cómo explicarlo, espero me puedan entender", dijo.

Posteriormente, el defensa de las Chivas acepta que eso era un tema muy personal, y lo importante era el equipo.



"Al final, entendí que lo único importante y valioso es dar mi máximo por esta institución, entregarme en cuerpo y alma, demostrarme a mí mismo de lo que soy capaz y sobre todo para que la afición se sienta orgullosa de su equipo.

Del fondo de mi corazón les pido una disculpa muy sincera, ChivaHermanos, estuvimos tan cerca, acariciamos la gloria momentáneamente", refirió Briseño en alusión a la ventaja de 2-0 que tuvieron en el primer tiempo.



En un tono más reflexivo, acepta que posiblemente no era el momento de ser campeones, y será en el futuro inmediato cuando Chivas pueda conquistar su título de Liga número 13.



"Pero estoy seguro que por algo pasan las cosas y quizá todavía no era nuestro momento de vivir toda esa gloria. No lo sé, sólo Dios lo sabe, pero lo único de lo que tengo certeza es que esta derrota me llenó de muchísimo aprendizaje, crecimiento y sobre todo mucho coraje para poder seguir adelante, levantarme con más fuerzas y trabajar para lograr el objetivo, tengan por seguro que todo el grupo quiere cumplir la meta de llegar a otra final y no sólo llegar, sino ganarla.

No tengo duda que pronto llegará la 13, con trabajo, dedicación y toda la unión del grupo y de los 40 millones de rojiblancos que somos, regresaremos más fuertes.



Gracias ChivaHermanos, nos vemos pronto! #arribalaschivas", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion