0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusa C. Duarte plan para asesinarlo

El ex Gobernador de Chihuahua César Duarte acusó que había un plan para matarlo en el Cereso del Estado; le ampliaron prisión preventiva. Foto: Archivo
El ex Gobernador de Chihuahua César Duarte acusa que había un plan para matarlo en el Cereso del Estado; le amplían prisión preventiva
sábado, 3 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHIHUAHUA

/REFORMA

El ex Gobernador César Duarte acusó que había un plan para matarlo en el Cereso de Chihuahua.

Durante una audiencia de revisión de medidas cautelares celebrada este 2 de junio en la Ciudad Judicial, con la que Duarte buscaba seguir su proceso penal en libertad y cuyo beneficio fue negado, aseguró que no tiene intención de fugarse.

"Si yo no me presenté en 2017 a la persecución política de Javier Corral, es porque tengo elementos y los he ventilado, pero pronto habremos de hacerlos públicos, en los que me tenían preparado matarme en el Cereso de Chihuahua", aseguró Duarte durante una intervención ante la Jueza Delia Valentina Meléndez.

"Y eso es un tema muy serio y muy concreto porque ahí sin duda los intereses a los cuales yo afecté y con los cuales se alió Corral y su gobierno, y entregaron de nueva cuenta a la delincuencia organizada, a los extorsionadores, a los secuestradores, a los centros penitenciarios, a los distribuidores de las drogas (...)", agregó Duarte.

El ex priista aseguró que en su administración logró combatir con eficiencia el narcomenudeo.

"Esos son los intereses que afecté y son los que me tienen en la cárcel, pero desgraciadamente y esa es mi mayor sorpresa que después de un año de estar aquí en Chihuahua, que hoy lo cumplo, el actual gobierno continúa en la misma dinámica", reprochó.

Duarte acusó que la representación del Ministerio Público le ha fincado mentiras en el proceso, y que por eso, según él, no quieren llegar al juicio.

"Porque saben perfectamente que son insostenibles las acusaciones", afirmó.

"Yo hoy le digo a los chihuahuenses: A mí nadie más me acusó que Javier Corral, ninguna asociación civil, ninguna instancia distinta como la Auditoría Superior de la Federación o la Auditoría del Estado, o señalamientos de alguna obra, no las hay.

Fue una acusación meramente política, pero con una promoción de tanto tiempo del gobierno, con toda la fuerza del gobierno, para acreditarle a la gente que yo era un corrupto".

La audiencia de revisión de medidas cautelares por la causa penal 3014/2019, inició el 1de junio, pero se decretaron diversos recesos, y se retomó de nueva cuenta este viernes.

La jueza determinó ampliarle la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses más.

Duarte está preso en el Centro de Reinserción Social número 1, en el Municipio Aquiles Serdán, por un presunto peculado y asociación delictuosa por 96 millones 685 mil 253 pesos.

El ex Mandatario estatal fue extraditado a México en junio de 2022 luego de haber permanecido detenido en Florida, Estados Unidos, desde julio de 2020.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias