0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan proteger a mexicanos de ley antimigrante en Florida

Ebrard anunció reunion con todos los consulados en EU, pero priorizará a los que pertenezcan al estado de Florida. Foto: Especial
El Canciller Marcelo Ebrard anunció que se coordina con consulados en Florida para brindar protección a migrantes ante ley antimigrante
sábado, 3 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CALIFORNIA, EU

/REFORMA

Tras la reciente aprobación de la ley antimigrante en Florida, en Estados Unidos, el Canciller Marcelo Ebrard indicó que ya han reunido a todos los consulados para tomar acciones para proteger a los mexicanos.

"Ya reunimos a todos los consulados, pero particularmente los que están en Florida: Orlando, Miami, para prepararnos para proteger a las mexicanas y a los mexicanos, porque te van a estar molestando si vas a Orlando, a Disneylandia.

"'Hablaste español, véngase para acá, tus documentos', si estás trabajando, pues peor, tengas o no tengas documentos", advirtió desde Newport Beach, California.

Ebrard indicó que fue invitado a participar el 30 de junio y primero de julio en el Encuentro de las Comunidades México-Americanas.

"Me parece muy significativo que se reúnan, se congreguen, y determinen las acciones que se van a seguir para hacerle frente ya como ciudadanos americanos a esa ley que claramente contradice, pues a la Constitución de los Estados Unidos, me parece muy bueno que se vayan a reunir para defenderse", expresó antes de recibir premio de fundación Patient Safety Movement.

Indicó que al ir contra derechos fundamentales, seguramente se emprenderán acciones legales.

"Esa ley (antimigrante) que propuso el Gobernador (Ron) DeSantis y ya fue aprobado por el Congreso del Estado de Florida fue preámbulo de su anuncio de la candidatura a la presidencia, entonces, lo que estás buscando es el apoyo de las ultraderechas que son muy racistas, son como primos hermanos del supremacismo.

"Es fatal, es muy mala noticia. El racismo es un desastre, el racismo ha llevado a puras desgracias en la historia de la humanidad, entonces va a provocar abusos, va a provocar acciones en contra de las personas, va a provocar arbitrariedades, nada más".

El Canciller acudió a la Décima Cumbre Mundial Anual sobre Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología para recibir un reconocimiento por su gestión de vacunas para México durante la pandemia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion