0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Integran Guardia Estatal de Género en Nuevo Laredo

- Operativo sin precedentes que velará por la integridad de quienes sean violentados
sábado, 3 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, Tam.-

Para reforzar las labores en materia de seguridad ciudadana y erradicar la violencia de género, el Gobierno del Estado aterrizó un equipo de dos unidades móviles y 17 elementos para conformar la Guardia Estatal de Género en Nuevo Laredo, un operativo sin precedentes que velará por la integridad de quienes sean violentados.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto a la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), Cynthia Canturosas Villarreal, encabezaron la recepción del nuevo equipo de la Guardia Estatal.

La presidenta municipal destacó el trabajo del personal del INMUJER, quienes se han encargado de recuperar la confianza de las mujeres y conformado un espacio donde serán atendidas cada vez que lo requieran.

“El instituto ya tiene un estudio en el que se localizan los principales sectores con violencia, este trabajo en equipo servirá para combatir las incidencias y será un claro beneficio para las familias neolaredenses”, señaló.

Reconoció la buena voluntad del gobernador Américo Villarreal Anaya por implementar este operativo, del que se carecía en Nuevo Laredo.

Por su parte, Cynthia Rodríguez Leija, directora del INMUJER, reiteró que mediante las unidades se podrá dar seguimiento inmediato a casos de emergencia y será un aliado más para que el instituto accione en beneficio de las mujeres violentadas.

“Es un gran paso porque podremos dar respuesta en cuanto las mujeres sufran de violencia, nosotros como instituto no podemos realizar visitas domiciliarias en situaciones de alarma pero la Guardia Estatal de Género sí podrá y es muy importante que ellas sepan que tendrán esta autoridad que verá por el bienestar de las mujeres”, manifestó.

El delegado regional de la Guardia Estatal, Abelardo González de la Cruz, indicó que la corporación trabajará de la mano de todas las dependencias municipales para tener una mayor cobertura.

“Además de velar por la seguridad de la ciudadanía, brindaremos talleres en planteles educativos desde básico hasta nivel superior por instrucciones del gobernador Villarreal Anaya para concientizar a los jóvenes sobre la violencia de género”, aseguró.

Mencionó que los teléfonos de emergencia para solicitar los servicios son el 911 y para denuncias anónimas al 089.

Durante la presentación de la Guardia Estatal de Género, estuvieron presentes integrantes del Cabildo y autoridades municipales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion