0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Volaris despidió a 31 empleados en primer semestre del año

- De enero a junio Volaris despidió a 31 trabajadores a nivel nacional, de acuerdo con el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral
sábado, 3 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

En el primer semestre del año la aerolínea Volaris despidió a 31 trabajadores a nivel nacional, de acuerdo con información del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

El órgano público descentralizado que se encarga de la conciliación y los registros de sindicatos y contratos colectivos a nivel nacional, detalló a Grupo REFORMA que del total de los trabajadores despedidos sólo con 14 ha logrado un convenio.

"A esos empleados se les entregó un acta, en donde se especifica a lo que la empresa está obligada a pagarles y a acogerse a lo que se acordó en dichos convenios", indicó.

Mientras que seis casos se encuentran en trámite y tienen cita en los próximos días para su reunión conciliatoria, la aerolínea no ha logrado alcanzar ningún arreglo en otros siete.

En este caso al trabajador se le entrega una constancia de no conciliación, con la que puede acudir a realizar su demanda ante el Tribunal Laboral Federal.

"Asimismo, de los 31 despidos cuatro de ellos tienen un estatus de archivo por falta de interés, esto significa que los interesados iniciaron su trámite y no lo continuaron por lo que se procede a archivar su expediente", detalló.

El total de los despidos son tratados en la Coordinación de Conciliación Individual de dicho Centro, sin embargo, no se detalló en qué estados del País ocurrió cada uno de ellos, ni los puesto de trabajo que tenían dichos trabajadores.

Por otra parte el organismo reiteró que el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIA), el cual ostenta la titularidad sindical del personal de Volaris, no ha hecho un emplazamiento a huelga.

Señaló que desconoce cuántos de los empleados activos en Volaris estarían adhiriéndose a Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), pues ninguno de los dos sindicatos se ha acercado a solicitar registro o asesoría hasta el momento.

Volaris, en un comunicado, aseguró que se ha visto envuelta en una campaña de desprestigio mediante llamados anónimos y fuera de la representación sindical, por lo que la información carece de veracidad y no hay ninguna negociación formal en curso.

Sin embargo, un grupo de trabajadores de la aerolínea tiene previsto un paro de actividades para el próximo 5 de junio, los cuales han manifestado malas condiciones laborales por parte de la empresa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias