0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan hasta 45°C en 15 estados por ola de calor

Foto: Archivo
- Por la tercera ola de calor, al menos 15 estados del País podrían registrar temperaturas de hasta 45 grados
sábado, 3 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Servicio Meteorológico Nacional informó esta mañana que se espera una tercera ola de calor en varias regiones del País, junto con la posibilidad de lluvias intensas en algunas zonas.

Según el informe meteorológico, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera provocará altas temperaturas en diversas partes del territorio mexicano.

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el sur de Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

Además, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, mientras que en Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.

Ante estas altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población tomar precauciones para evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente y prestar atención especial a personas enfermas crónicas, niños y adultos mayores.

Además, se insta a seguir las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y fuertes en localidades de Oaxaca, Puebla y Veracruz.

También se pronostican intervalos de chubascos en Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Estas condiciones climáticas son resultado de la interacción de una línea seca en el norte del País con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Además, se observan dos canales de baja presión, el primero extendido desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, y el segundo sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Estos sistemas atmosféricos, combinados con la entrada de humedad generada por la vaguada monzónica, contribuirán a la formación de lluvias y vientos en varias regiones del país.

El SMN también informó sobre la presencia de la tormenta tropical Arlene, localizada a 240 kilómetros al oeste de Dry Tortugas, Florida, Estados Unidos, y a 345 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Aunque actualmente no representa un peligro directo para México, se esperan vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias