0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncian directores de EU acuerdo tentativo con estudios

El Sindicato de Directores de EU anunció que logró un acuerdo tentativo que estipula aumentos salariales y restricciones del uso de la IA. Foto: Especial
El Sindicato de Directores de Estados Unidos, el gremio que representa a los realizadores de Hollywood, en las pantallas chica y grande, llegó a un acuerdo tentativo e histórico con la Alianza de Productores de Cine y Televisión
domingo, 4 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA

Cd. de México (04 junio 2023).-

El Sindicato de Directores de Estados Unidos, el gremio que representa a los realizadores de Hollywood, en las pantallas chica y grande, llegó a un acuerdo tentativo e histórico con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, el cual consiste en aumentos salariales y la imposición de restricciones en relación al uso de la Inteligencia Artificial.

El gremio anunció en un comunicado que este paso se traduce en una nueva estructura de pago para las personas involucradas en la dirección de productos fílmicos y televisivos.

"Hemos concluido un acuerdo verdaderamente histórico. Proporciona mejoras significativas para cada director, asistente de dirección, gerente de producción de unidad, director asociado y director de escena en nuestro gremio.

"En estas negociaciones logramos avances en salarios, transmisión de residuos, seguridad, derechos creativos y diversidad, además de asegurar protecciones esenciales para nuestros miembros en nuevos temas clave como la Inteligencia Artificial, asegurando que los miembros de la DGA (por sus siglas en inglés) no sean reemplazados por avances tecnológicos", dijo Jon Avnet, presidente del comité de negociaciones del sindicato, en el comunicado.

El contrato con estos beneficios para el gremio comenzará a ser vigente al término del actual, que está fechado hasta el 30 de junio.

El acuerdo reciente aplicará para 19 mil directores y sus equipos, quienes también pusieron en la mesa el tema de las ganancias en contenidos realizados para plataformas streaming.

El acuerdo tentativo fue firmado este sábado por la noche, tras rumores de negociaciones polémicas durante las discusiones. Se sabe que el aumento salarial propuesto es de 5 por ciento para el primer año, 4 para el segundo y 3.5 en el tercero.

Pocos son los detalles sobre los términos acordados que se conocen, sin embargo, Los Angeles Times reportó que algunos de ellos podrían aplicar también para los guionistas, quienes se encuentran en huelga para reclamar reconocimiento y remuneración justos.

El próximo martes se determinará si el acuerdo es aceptado por todos los miembros de la DGA, donde también se aestipula que la Inteligencia Artificial no debe suplantar el trabajo creativo de los realizadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias