0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan Los Fabulosos Cadillacs un show 'Matador' en el Zócalo

Los Fabulosos Cadillacs ofrecieron ante 300 mil fans un concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX; superan récord de Grupo Firme. Foto: Diego Emmanuel Gallegos Ramirez
La música de Los Fabulosos Cadillacs trasciende tiempo y espacio, como este sábado quedó demostrado, pues impusieron el nuevo récord de asistencia en el Zócalo
domingo, 4 de junio de 2023
Por: Fernanda Torres
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (03 junio 2023).- La música de Los Fabulosos Cadillacs trasciende tiempo y espacio, como este sábado quedó demostrado, pues impusieron el nuevo récord de asistencia en el Zócalo, con 300 mil personas, según la cifra oficial.

El concierto de los argentinos superó la marca de Grupo Firme, que congregó a 280 mil personas en septiembre del 2022.

Las playeras albicelestes, algunas con el 10 de Maradona o Messi, incluso del Boca Juniors, no eran las originales, pero sí de rigor para disfrutar lo mejor de la banda formada en Buenos Aires, en 1984.

Tres minutos antes de que el reloj marcara las 20:00 horas, se encendieron las pantallas y las luces del escenario para que Vicentico, Flavio y compañía empezarán el show.

Ya entonados, unidos, en ambiente, con cerveza o hasta hierba, los presentes, atiborrados, querían recordar temas que marcaron su adolescencia, infancia o vida.

"Calaveras y Diablitos" y "Siguiendo la Luna" se vivieron como si el vocalista estuviera dirigiendo un coro nutrido y perfecto.

"Qué alegría inmensa poder estar tocando para todos ustedes esta noche. Gracias, hermanas y hermanos", saludó Vicentico.

Las botellas de licor y latas de cerveza, todo clandestino, eran el deleite de la mayoría de asistentes, que primero soportaron el calor y luego una breve lluvia.

El slam para celebrar el ska hizo cimbrar el suelo a brincos mientras temas como "Carnaval Toda la Vida" y "V Centenario" inundaban la Plaza de la Constitución.

Familias enteras con niños, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, en sillas de ruedas o con muletas, nadie quería perderse de corear las infaltables "Mal Bicho" o "Matador".

Con las calles aledañas intransitables, la opción alterna era verlo en las pantallas colocadas en los extremos. A las 21:40 horas, el conjunto se despidió con "Yo No Me Sentaría En Tu Mesa".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion