0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con los Centros, Parques y Unidades de Bienestar se pretende mejorar el tejido social en Tamaulipas

Imagen Siguiente
- Más de 100 instalaciones están disponibles para toda la población a lo largo y ancho de Tamaulipas
martes, 6 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la estrategia trazada por el Gobierno de la Transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, de recomponer el tejido social en las zonas más vulnerables del territorio tamaulipeco, los Centros, Parques y Unidades de Bienestar juegan un papel importante en la labor social y humanista de crear vínculos más cercanos entre todas las personas y sus familias, aseguró Esteban Etienne Ruíz, subsecretario de Derechos Humanos y Articulación Social.

“Las actividades que tenemos en los Centros y Parques de Bienestar son: zumba, clases de matemáticas, cuestiones escolares, también tenemos atención psicológica, clases de básquetbol, fútbol, balonmano y voleibol, en cuestión de las Unidades de Bienestar nos centramos en pláticas de Derechos Humanos o pláticas sociales, para beneficio de la población”, puntualizó Etienne Ruíz.

El subsecretario de Derechos Humanos y Articulación Social, comentó que la Secretaría de Bienestar Social que dirige Verónica Aguirre de Los Santos, ha firmado convenios de colaboración con el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo ( ITACE), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con lo cual se pretende acercar a estas instituciones con la población, para que en los Parques, Centros y Unidades de Bienestar se den pláticas, talleres y actividades.

“La idea es que siempre haya actividades culturales, deportivas o de recreación en estos sitios. Actualmente están a disposición de todos los tamaulipecos 76 Parques, 17 Unidades y 15 Centros de Bienestar en casi todos los municipios”, aseveró Etienne Ruíz.

Por último, el subsecretario de Derechos Humanos y Articulación Social invitó a toda la población a hacer uso de los Parques, Centros y Unidades de Bienestar, la entrada es libre y gratuita.

Estos sitios están abiertos de lunes a domingo en un horario de 7 de la mañana a 9 de la noche, sin embargo se ajustan a las actividades o dependiendo del número de personas que asistan a las actividades que se desarrollan en dichas áreas.

Para mayor información al público en general pueden comunicarse al teléfono (834)107 83 72.

Al fomentar la sana convivencia familiar entre la sociedad tamaulipeca, se dan pasos firmes en el proceso de la transformación humanista que vive Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias