0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Definirá Sheinbaum el lunes su renuncia

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX. Foto: Elizabeth Ruiz
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo lunes dará un pronunciamiento público sobre las reglas de proceso interno
miércoles, 7 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Érika Hernández

Cd. de México (07 junio 2023).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo lunes dará un pronunciamiento público sobre las reglas de proceso interno, que incluyen la renuncia a su cargo.

"El domingo va haber noticias para todos. Vamos a esperar lo que nos digan el domingo, somos respetuosas de nuestro partido. Vamos a esperar", afirmó al cuestionamiento de cuándo presentaría su renuncia.

Al preguntarle si es la mejor decisión enfrentar el proceso interno sin cargos públicos, argumentó que el lunes dará un posicionamiento sobre las reglas con las que competirá por la candidatura a la Presidencia de la República.

Sheinbaum asistió a un foro del PVEM para hablar sobre su propuesta verde. Ahí, frente a cientos de militantes, el ex senador Arturo Escobar le afirmó que el 90 por ciento del partido está con ella.

"Eres la más popular en Morena, pero en el Verde eres más popular que en Morena. Si allá tienes un porcentaje de aceptación del 70 por ciento, aquí tienes arriba del 90, es casi unanimidad", dijo el dirigente en medio de la ovación.

Ante esto, ella aseguró que cambiaba "la cachucha" como Jefa de Gobierno por unas horas para platicar sobre sus políticas verdes y sus aspiraciones.

"Yo disciplinadamente me voy a esperar al domingo, al Consejo Nacional de Morena, para que ahí se diga el planteamiento y el lunes estarán escuchando mi posicionamiento frente al domingo, eso es muy importante", dijo.

Antes, afuera de la Expo Santa Fe, en un acto organizado por el coordinador del PVEM en el Congreso, Jesús Sesma, al que acudieron 3 mil personas, la Jefa de Gobierno aseguró que "por el momento" seguirá cumpliendo con su trabajo como Jefa de Gobierno.

Se dijo "sorprendida" del evento, pues acudió a un foro para hablar de políticas verdes, pero les pidió que como simpatizantes del PVEM sigan unidos impulsando a la 4T.

"En este momento estamos uniendo muchas de las fuerzas políticas que representan la Cuarta Transformación y así deseamos seguir porque vean el ejemplo del Estado de México, cuando estamos juntos siempre salimos triunfantes", expresó.

Sesma, quien en todo momento se refirió a ella como Jefa, le aseguró que le informó a la dirigencia nacional que el PVEM en la Ciudad de México la respalda en su aspiración presidencial.

"No sólo se necesita continuidad al proyecto sino nutrirlo con más experiencia e inteligencia y sobre todo más sensibilidad. Estamos en una época y definiciones, así que después de consultarlo con mi partido las bases del PVEM en la Ciudad vamos a apoyar a Claudia", añadió el pevemista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias