0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Derrota México a Guatemala

Imagen Siguiente
Foto Mexsport
La Selección Mexicana cumplió el trámite contra Guatemala, a la que venció 2-0 con goles de Raúl Jiménez y Roberto de la Rosa en el Kraken de Mazatlán
miércoles, 7 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma

Mazatlán, México

(07 junio 2023)

La Selección Mexicana cumplió el trámite contra Guatemala, a la que venció 2-0 con goles de Raúl Jiménez y Roberto de la Rosa en el Kraken de Mazatlán, en el primero de los dos partidos de preparación rumbo a la Nations League y Copa Oro.

México no mostró un desempeño convincente y por momentos dejó que se envalentonara el representativo chapín, tanto en la posesión de balón como en los remates.



El técnico Diego Cocca utilizó a varios de los futbolistas que sólo fueron convocados para este amistoso y el del próximo sábado contra Camerún en San Diego.



Al 14', Raúl Jiménez marcó con la especialidad de la casa, por la vía penal, luego de una mano del central Samayoa.



El delantero marcó su gol 30 con Selección, con lo que superó a Hugo Sánchez y empató a Zague en el séptimo puesto de goleadores.



México perdió el control del partido, con ese 5-2-3 que tan poca dinámica aportaba en el juego celebrado en Mazatlán, lo que provocó que al menos en dos oportunidades apareciera el guardameta Luis Ángel Malagón para desviar disparos, una de ellas al amarrarse bajo los tres postes.



El Tricolor perdió control del juego al inicio del complemento, hasta que Cocca sacudió al equipo con los ingresos de Luis Chávez y Uriel Antuna , el primero para dar una mejor circulación de balón y el segundo para ganar en trazos largos.



El segundo cayó al 80', luego de que el portero tapara el balón tras un intento de Salvador Reyes (sustituto de emergencia de Omar Campos ) y en el que el rebote quedó servido para que Roberto de la Rosa se estrenara en el Tricolor.



Al 89', Pedro Altán penetró en el área, dribló a Víctor Guzmán , y si acaso no vulneró a México fue por la rápida salida del portero Antonio Rodríguez.



México tendrá un examen más el sábado ante Camerún, antes de medirse a Estados Unidos en las Semifinales de la Concacaf Nations League.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias