Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inaugura Octavio Romero Oropeza edición XVII del Congreso Mexicano del Petróleo en Campeche

- El director general destacó que la industria petrolera es de suma relevancia para México, ya que es un pilar para el bienestar del pueblo
jueves, 8 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Destacó que los combustibles fósiles, en particular el crudo y los petrolíferos, seguirán siendo parte fundamental de la matriz energética mundial


- Lo que la Cuarta Transformación ha logrado en Petróleos Mexicanos en más de cuatro años, deja atrás las predicciones pesimistas y malintencionadas sobre la institución

CAMPECHE.-

El director general, Octavio Romero Oropeza, inauguró la XVII edición del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP). Celebrado por primera vez en Campeche, con el lema “Fortaleciendo la industria petrolera para afianzar el futuro energético de México”, el titular de PEMEX destacó en la ceremonia que se trata del evento más importante en su ámbito, pues no solo permite compartir conocimientos y experiencias, sino también resulta propicio hacer un alto en el camino para reflexionar sobre el presente y futuro de esta industria.

El director general de Petróleos Mexicanos en su presentación compartió los buenos resultados de la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de rescatar integralmente la actividad petrolera y la soberanía energética nacional.

Entre ellas, Romero Oropeza destacó que, dentro del ámbito de responsabilidad de Petróleos Mexicanos, se tiene como objetivo ser agentes de cambio y mejorar todos los indicadores productivos de la institución considerando la matriz energética mundial.

Resaltó que, a nueve años de la reforma energética de 2014, ésta resultó ser un fracaso pero PEMEX continúa siendo prácticamente el único productor de hidrocarburos del país.

Aseguró que se han logrado optimizar los tiempos de perforación en los campos nuevos desarrollados, disminuyendo con esto el costo de las intervenciones, adelantando la producción e incrementando la actividad física.

Añadió que las metas para el 2023, en términos de exploración y producción, son perforar prácticamente un pozo diario, manteniendo las reservas e incrementando la producción de hidrocarburos líquidos a un millón 959 mil barriles por día en promedio.

Respecto al proceso de crudo en las seis refinerías del país, Octavio Romero señaló que se ha duplicado el proceso de crudo y se estima que, para finales de 2023, ascienda a 1.6 millones de barriles diarios en promedio, en tanto, para 2024, se espera alcanzar 1.85 millones de barriles diarios, al operar a su máxima capacidad instalada la Refinería de

Dos Bocas. Y al entrar en funcionamiento la Coquizadora de Salina Cruz, prácticamente se alcanzará la autosuficiencia en combustibles.

Puntualizó que la austeridad es altamente rentable y que, lo que la Cuarta Transformación ha logrado en Petróleos Mexicanos en más de cuatro años, deja atrás las predicciones pesimistas y malintencionadas de los detractores y reiteró todos estos logros alcanzados son gracias a las y los trabajadores, así como a la política energética aplicada en PEMEX conducida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias